DESALOJO FORZOSO

Susto en 'Cuéntame': un incendio obliga a evacuar el rodaje del atentado en Hipercor

La ficción de TVE se encontraba en Talavera de la Reina recreando el atentado de 1987 en el Hipercor cuando un cortocircuito originó fuego en una de las plantas

Foto: Un incendio obliga a desalojar el rodaje de 'Cuéntame'. (TVE)
Un incendio obliga a desalojar el rodaje de 'Cuéntame'. (TVE)

'Cuéntame cómo pasó' es noticia esta semana por su regreso a TVE con el estreno de su temporada 19, pero sin embargo se encuentra acaparando titulares por un suceso bien diferente: un incendio ha obligado a desalojar el rodaje en Talavera de la Reina.

[LEE MÁS | El coordinador de guion nos avanza las tramas de la temporada]

La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato se encontraba recreando el atentado del Hipercor de 1987 en el antiguo centro comercial Mary de Talavera de la Reina cuando un cortocircuito originó un fuego en la primera planta del edificio. El abundante humo llevó a que los responsables de la serie decidieran evacuar de las instalaciones al equipo junto a los casi 80 figurantes de esas secuencias.

Inicialmente se trató de apagar mediante extintores, evitando así su propagación por otras plantas del edificio, pero finalmente se vieron obligados a llamar a los bomberos, quienes intervenían sin que el suceso pasase a mayores. Finalmente todo ha quedado en un susto, ya que 'Cuéntame' solo se veía afectada con un retraso en la grabación y la quema de una de las cajas que contenían parte del vestuario de las tomas a rodar.

Así será el regreso de 'Cuéntame'

La serie protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato o Ricardo Gómez retomará sus tramas en el año 1987, y lo hará con accidentado viaje en avión, como puede verse en el primer teaser lanzado por la cadena pública en sus redes sociales.

Como es habitual, el barrio de San Genaro y el pueblo de Sagrillas continúan en el centro de muchas de las tramas, y tampoco faltará una referencia internacional. Si en la pasada temporada ‘Cuéntame…’ viajaba a Bruselas, en la próxima lo hará a la capital del Reino Unido. Toni e Irene - con Deborah y Marcos, sus respectivas parejas- arropan a Antonio en su desembarco en Londres, donde pasará un tiempo perfeccionando su nivel de inglés y encontrando la inspiración para sus nuevas aventuras empresariales, que producirán más que un dolor de cabeza en Mercedes.

[LEE MÁS | 'Cuéntame' ficha a Óscar Casas, hermano del actor Mario Casas]

Las nuevas tramas comienzan ya en 1987, un año complicado en la actualidad española -con una fuerte contestación social en la calle contra las políticas del Gobierno- pero que la pareja formada por Carlos y Karina afrontan con la ilusión y la energía de una enamorada pareja dispuesta a superar todos los obstáculos para permanecer juntos a toda costa.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios