Es noticia
'Forever' llega este domingo a Nova, tras emitirse en Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
ACIERTO EN EL VERANO DE 2015

'Forever' llega este domingo a Nova, tras emitirse en Antena 3

Antena 3 estrenó esta ficción en julio de 2015 con medias del 15,6%, 16,8% y 20,4%. Se despidió tras siete semanas en emisión con medias del 13,3%, 13,6%, 19,3% y 23,2%

Foto: Imagen promocional de la serie 'Forever'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la serie 'Forever'. (Atresmedia)

Atresmedia recupera 'Forever', la exitosa ficción emitida por Antena 3 durante el verano de 2015. Ahora será Nova la que recupere esta ficción, de una sola temporada, a partir de este domingo, 14 de enero, a las 21:00 horas. Los espectadores tendrán ocasión de ver los primeros capítulos en prime time.

La ficción producida por Warner Bros arrancó en Estados Unidos en 2014 con una audiencia de 8,3 millones de espectadores, sin embargo, fue perdiendo fuerza y finalmente fue cancelada, quedándose únicamente con una temporada de 22 entregas. En España, la serie arrancó con muy buen pie (15,6%, 16,8% y 20,4%) y tras siete semanas en parrilla se despidió en pleno late night con récord de share (13,3%, 13,6%, 19,3% y 23,2%).

El actor Ioan Gruffudd da vida al protagonista de la serie, el doctor Henry Morgan, un forense neoyorquino muy conocido que guarda un importante secreto… es inmortal. Mientras la mayoría de la gente hace todo lo posible por prolongar su vida, por mucho que él lo intente, no envejece ni un solo día. No sabe mucho sobre lo que pasa cuando 'muere' excepto que todo desaparece (su cuerpo, su ropa y sus objetos personales) y vuelve a renacer desde el agua, desnudo.

placeholder El actor Ioan Gruffudd da vida al doctor Henry Morgan. (Atresmedia)
El actor Ioan Gruffudd da vida al doctor Henry Morgan. (Atresmedia)

Henry no ha envejecido nada desde que el reloj se detuvo hace 200 años, pero ha logrado una absoluta discreción sin que nadie descubra su secreto. Pero esta misión se vuelve cada vez más difícil sobre todo cuando conoce a la detective de homicidios Jo Martinez, interpretada por Alana de la Garza, que está fascinada con Henry después de saber que fue el único superviviente de un terrible accidente de tren, y que sus conocimientos son extremadamente útiles para ella en su trabajo para resolver crímenes.

placeholder Henry Morgan, en una secuencia de 'Forever'. (Atresmedia)
Henry Morgan, en una secuencia de 'Forever'. (Atresmedia)

El equipo

La detective de homicidios Jo Martínez (Alana de la Garza) es una de las policías más jóvenes del departamento. Su refinado instinto y su habilidad para cerrar los casos más difíciles le han hecho ganarse una gran reputación que le ayuda a afrontar la reciente pérdida de su marido. Al principio, trabajar con el Dr. Henry Morgan ha sido un reto para ella pero poco a poco ha terminado por apreciar su manera tan ‘creativa’ de resolver los casos. Los dos acabarán por formar una gran pareja profesional a la vez que entre ellos se va construyendo una bonita amistad.

Ioan Gruffudd da vida al doctor Henry Morgan. Junto a la detective Jo Martínez, Henry resuelve los casos de homicidio más extraños gracias a sus vastos conocimientos médicos adquiridos a lo largo de 200 años. Al principio, Jo no hace mucho caso a las presuntuosas deducciones de Henry, pero poco a poco acaba por apreciar su experiencia. Henry pasa la mayoría de su tiempo libre tratando de descubrir la forma de morir.

placeholder La pareja protagonista de 'Forever'. (Atresmedia)
La pareja protagonista de 'Forever'. (Atresmedia)

Nadie sabe que el mejor amigo y confidente de Henry es Abe (Judd Hirsch). Es el guardián del secreto de la inmortalidad de Henry y su filosofía basada en la frase ‘carpe diem’ ayuda a Henry a apreciar la belleza de la vida. Abe no es inmortal pero se esfuerza día a día en disfrutar al máximo de cada momento vivido. Abe compagina una vida social muy activa con el trabajo en su tienda de antigüedades.

Lucas Wahl (Joel David Moore) es el asistente del doctor Henry Morgan. Considera la ciencia forense un auténtico arte y a Henry, su Picasso. Tras mudarse a Nueva York desde su Ohio natal para abrir su propia cervecería, comenzó a interesarse por esta ciencia después de ver a los médicos cargar a las víctimas de accidente en camillas mientras él, en su bicicleta, sorteaba el tráfico de Nueva York. Un día, la policía investigaba en una escena del crimen cerca de su casa y se presentó a Henry. Este fue el comienzo de una relación laboral perfecta.

placeholder Imagen de la serie 'Forever'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'Forever'. (Atresmedia)

La teniente Joanna Reece (Lorraine Toussaint) es la última incorporación a la comisaría 31 de Manhattan. Es una mujer que le gusta seguir unos protocolos muy estrictos, pero que permite a sus detectives improvisar cuando lo necesitan. Aunque no le gustan demasiado las intuiciones del Dr. Henry Morgan, le permite formar pareja con la detective Martínez porque su peculiar ‘talento’ ayuda a resolver numerosos casos. Secretamente, Reece admira a Henry y su capacidad de ver lo que nadie no ve en cada caso.

El detective Hanson (Donnie Keshawarz) trabaja junto a la detective Martínez. Hanson ingresó en la policía muy joven y fue labrándose una carrera hasta formar parte de la brigada de detectives de élite. Es un hombre muy familiar que vive junto a su mujer y sus dos hijos en el barrio de Queens. Sin ningún miedo a saltarse las reglas para rematar su trabajo, Hanson es muchas veces escéptico respecto a los métodos de Henry pero, a la vez, admira su efectividad.

Atresmedia recupera 'Forever', la exitosa ficción emitida por Antena 3 durante el verano de 2015. Ahora será Nova la que recupere esta ficción, de una sola temporada, a partir de este domingo, 14 de enero, a las 21:00 horas. Los espectadores tendrán ocasión de ver los primeros capítulos en prime time.

El redactor recomienda