La vida de Ava Gardner en blanco y negro: así hará historia Paco León en Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
PRESENTACIÓN

La vida de Ava Gardner en blanco y negro: así hará historia Paco León en Movistar+

El actor protagoniza, escribe y dirige la nueva comedia de Movistar+ en la que la vida de la artista será retratada a través de su personla de servicio

Foto: Paco León dirige, protagoniza y escribe 'Arde Madrid'.
Paco León dirige, protagoniza y escribe 'Arde Madrid'.

Movistar+ presentó este martes, 28 de noviembre, una de sus grandes apuestas para finales de 2018: una nueva comedia de 8 episodios creada, dirigida y protagonizada por Paco León. El actor se lanza así a la producción de su primera serie propia, con la cual se ha propuesto hacer historia en la televisión de pago: 'Arde Madrid' será la primera serie en blanco y negro de una plataforma en nuestro país.

"No es solo que queramos hacer algo que se vea bueno, sino que no imaginamos que pudiera hacerse de otro modo", confiesa el andaluz, quien relata que durante el proceso de creación de la serie era incapaz de imaginar otro tono para la fotografía: "Con el blanco y negro ganaremos verdad y glamour, pero también nos servirá para hacer un contraste muy interesante con el rock y el flamenco".

Personajes que viven en la decadencia del franquismo, en el analfabetismo sexual, en una época muy gris

'Arde Madrid' será un relato de contrastes, ya que los cuatro protagonistas formarán parte del servicio de Ava Gardner y Perón, quienes en 1961 eran vecinos en Madrid. Así, a través de la mirada de ellos se explorará el universo de glamour y desfase que envolvió en aquella época a la estrella de Hollywood, quien revolucionó la alta sociedad con su libertad sexual.

"Queremos reflejar ese choque de culturas, de unos personajes que viven en la decadencia del franquismo, en el analfabetismo sexual, en una época muy gris de España donde apenas había libertades y existía mucho desconocimiento, contraponiendo todo ello con ese ambiente glamuroso y a la vez sórdido en el que se movían los artistas y la aristocracia", añade Paco.

"Vamos a diferenciarnos de las series de época"

Con 'Arde Madrid' estaremos, por tanto, ante una comedia histórica. En España el público está acostumbrado a series como 'Velvet' o 'Acacias 38', las cuales pese a desarrollarse en la dictadura franquista apenas reflejan la realidad social de la época. Esto no sucederá en la comedia cocreada por Paco León y Ana Rodríguez Costa, como ellos mismos aclaran: "Vamos a diferenciarnos del resto de series de época que se hacen aquí".

"Queremos contar todo lo que pasaba en la época, casi con un afán periodístico. Por eso hay una gran labor de documentación detrás. Esto no será una fantasía como puede ser 'Velvet'. Ellos lo hacen estupendamente bien, no tendría sentido tratar de emularlos. 'Arde Madrid' no será un cuento, porque en todo momento buscaremos la verdad. Este ha sido también un argumento para defender el blanco y negro, ya que nos ayudará a ser más fidedignos", destaca su creadora.

Paco León e Inma Cuesta protagonizan 'Arde Madrid'.
Paco León e Inma Cuesta protagonizan 'Arde Madrid'.

Una mirada diferente a la vida de Gardner

Paco León, Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán serán los cuatro grandes protagonistas de 'Arde Madrid', quienes trabajarán tanto en el servicio de Ava Gardner como en el de Perón. De su mano conoceremos ese mundo de contrastes en el que viven, y gracias al cual evolucionarán, ya que la ficción no se centrará en la artista: "No veremos nada que estos cuatro personajes no puedan ver. Ellos serán el centro de todo, lo que se verán afectados por todo lo que la artista haga".

De su mano los espectadores podrán conocer lugares míticos de la época, como Chicote o Villa Rosa, espacios clave en la movida nocturna de los 60: "Esto nos dará pie a contar hechos como el bautizo de Antonio Flores o el suicidio de Hemingway, pero siempre a través de los empleados".

Solo os podemos decir que Ava Gardner será alguien americana, porque queremos ser fidedignos

Con los cuatro actores ya seleccionados, falta por conocer quién interpretará a la artista: "Solo os podemos decir que será alguien americana, porque queremos ser fidedignos. Incluso hablará tanto inglés como castellano, que es lo que ella hacía mucho según le convenía. De este modo también será un producto más internacional, porque Movistar+ tiene una visión amplia del mercado y de la distribución".

Paco León Inma Cuesta Movistar
El redactor recomienda