El nuevo proyecto de George Clooney TV: director y protagonista de una serie bélica
  1. Televisión
  2. Series TV
esperado regreso a televisión

El nuevo proyecto de George Clooney TV: director y protagonista de una serie bélica

Tras casi 20 años, el actor protagonizará y dirigirá 'Trampa-22', adaptación de la novela de Joseph Heller y ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial

placeholder Foto: George Cloooney en una imagen de archivo. (Reuters)
George Cloooney en una imagen de archivo. (Reuters)

Han pasado muchos años desde que la serie 'Urgencias' catapultara a George Clooney a la fama. En el año 98 el actor abandonó la ficción para dedicar su carrera al cine, a pesar de que había triunfado gracias a series como 'The Facts of Life' o 'Roseanne'. Ahora el americano ha encontrado el proyecto con el que pretende regresar por la puerta grande a la televisión y que nada tiene que ver con su papel de Doug Ross.

'The Hollywood Reporter' informa de que la estrella protagonizará y dirigirá 'Catch-22', adaptación de la novela homónima de Joseph Heller, que ya fue llevada al cine en 1970 bajo la dirección de Mike Nichols ('El graduado') y con Alan Arkin, Orson Welles, Jon Voight, Martin Balsam y Anthony Perkins como principales protagonistas.

placeholder George Clooney en 'Urgencias'.
George Clooney en 'Urgencias'.

'Trampa-22' narra las peripecias de un soldado estadounidense, Yossarian, durante la Segunda Guerra Mundial. Para tratar de evitar las misiones que el Ejército les impone, Yossarian tratará de que le declaren loco apuntándose a todas las misiones, sobre todo las más peligrosas. Se trata de una comedia antibelicista que el autor Joseph Heller escribió en 1961 y en cuya adaptación televisiva Clooney dará vida al superior de Yossarian, el coronel Cathcart.

George Clooney
El redactor recomienda