Netflix desarrolla un spin off de 'House of cards' tras su cancelación
  1. Televisión
  2. Series TV
tras el escándalo de Kevin Spacey

Netflix desarrolla un spin off de 'House of cards' tras su cancelación

La plataforma de streaming pondrá punto y final a la serie con su sexta temporada, pero ya se encuentra desarrollando posibles spin offs

placeholder Foto: Netflix ya prepara un spin off de 'House of cards' tras su cancelación.
Netflix ya prepara un spin off de 'House of cards' tras su cancelación.

El escándalo por una acusación de acoso sexual se cernía sobre Kevin Spacey en las últimas horas, una declaración del actor Anthony Rapp que era eclipsada por la salida del armario, forzosa, del protagonista de 'House of cards'. Ante la polémica, Netflix anunciaba la cancelación de la serie: la sexta temporada será la última.

Sin embargo, este no será el punto y final para 'House of cards', ya que la plataforma ya se encuentra analizando las diferentes vías para continuar explotando una de sus series de mayor éxito, tanto a nivel de crítica como de público.

placeholder Doug Stamper, objeto del posible spin off de 'House of cards'.
Doug Stamper, objeto del posible spin off de 'House of cards'.

El servicio de streaming baraja actualmente la posibilidad de desarrollar diferentes spin offs de la ficción, siendo el protagonizado por el jefe de equipo Doug Stamper el que cobra más fuerza en los últimos años.

Cabe resaltar que Stamper no solo es uno de los secundarios más potentes sobre los que desarrollar una nueva serie, fruto de las posibilidades que ofrece una vida sobre la que se ha explorado muy poco en 'House of cards', sino que además cuenta con el reconocimiento de la crítica en forma de las tres nominaciones a los Emmy recibidas por Michael Kelly por esta interpretación.

Última temporada de 13 episodios

El anuncio del final de 'House of cards' ha coincidido en el tiempo con las acusaciones de abuso sexual a un menor de 14 años a su protagonista, Kevin Spacey, pero Netflix ha querido aclarar que la decisión estaba ya tomada con anterioridad. Sobre este asunto, la plataforma solo ha añadido que se siente "profundamente preocupada" por lo sucedido.

La sexta temporada de 'House of cards' constará de 13 nuevos episodios y, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, todo apunta a que estará disponible en el catálogo de la plataforma a mediados de 2018.

Series de Netflix Netflix House of Cards Kevin Spacey
El redactor recomienda