'Súbete a mi moto', la serie que reflejará la historia del grupo musical Menudo
  1. Televisión
  2. Series TV
GRAN PROYECTO

'Súbete a mi moto', la serie que reflejará la historia del grupo musical Menudo

La banda puertorriqueña, que supuso el lanzamiento de Ricky Martín, quedará retratada en esta ficción de 15 capítulos que se centrará en sus orígenes

placeholder Foto: Imagen promocional de la serie 'Súbete a mi moto'.
Imagen promocional de la serie 'Súbete a mi moto'.

Menudo, el grupo musical puertorriqueño, tendrá su propia serie de televisión. Las compañías Somos TV, Endemol, Boomdog y Piñolywood se han asociado para producir 'Súbete a mi moto', una producción de 15 capítulos que contará la historia de una de las bandas juveniles latinas más exitosas de la historia.

Formada originalmente en Puerto Rico en los años 70, Menudo se convirtió en toda una plataforma de estrellas, con mayor o menor éxito. Pero si hubo alguien que supo aprovechar esa plataforma de lanzamiento ese fue Ricky Martín. El grupo alcanzó un enorme éxito sobre todo en los 80, convirtiéndose en uno de los más populares del momento. A lo largo de su historia pasaron por su formación 39 cantantes diferentes. En 2009 el grupo se disolvió después de que su fama decayera.

placeholder Actuación del grupo musical Menudo.
Actuación del grupo musical Menudo.

La primera temporada de 'Súbete a mi moto: la historia de Menudo' se centrará en los orígenes de la banda y su repentina popularidad. Los espectadores tendrán ocasión de revivir cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la música y cómo de la noche a la mañana llegaron a alcanzar un éxito mundial sin precedentes.

placeholder Ricky Martín, en la banda Menudo.
Ricky Martín, en la banda Menudo.

Cuatro décadas de éxito

"En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria", ha expresado Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

"Existen fenómenos musicales que se convierten en referentes a causa del impacto de sus canciones y su presencia en el escenario, así como por la intensidad de sus experiencias personales. Menudo es uno de esos fenómenos y su historia, contada por el creador y manager del grupo (Edgardo Díaz), garantiza el interés y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie", ha comentado Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos TV.

Ricky Martin
El redactor recomienda