comienza la trama final de 'la casa de papel'

Álvaro Morte, El profesor, avanza sonrisas y lágrimas en el final de 'La casa de papel'

El protagonista de 'La casa de papel' asegura que la serie está siendo una "lanzadera de grandes proyectos"

Foto: Álvaro Morte, protagonista de 'La casa de papel'.
Álvaro Morte, protagonista de 'La casa de papel'.

La cuenta atrás para el final de 'La casa de papel' está llegando a su fin. Atresmedia y Vancouver Media lanzan mañana, lunes 16 de octubre la parte final de la serie que ha logrado el mejor estreno hasta el momento, en cuanto datos de share. Las tramas de los primeros nueve capítulos quedaron muy en alto y en la parte más interesante y con la policía pisándole los talones a El Profesor, la cabeza pensante de toda la operación, la ficción decidió para unos meses. Álvaro Morte, el actor que encarna a este treinteañero, con barba y gafas, al que nadie asociaría con un plan criminal, asegura en una entrevista a EL CONFI TV que el final, realmente va a sorprender.

"Esta segunda parte ha sido de muchísimo disfrute porque además el personaje evoluciona muchísimo y ha sido triste cuando se terminó porque es como desprenderte de una cosa de la que te has enamorado hasta el tuétano, como es mi caso con El profesor. El ejemplo que pongo siempre es que ese nivel de implicación que he tenido es como si tuvieras un hermano gemelo y no lo vuelves a ver más", asegura Morte que tampoco le importa reconocer que después de todo lo que "ha gozado" con ese papel, le encantaría que hubiera un spin-off de la serie.

Álvaro Morte, El profesor, avanza sonrisas y lágrimas en el final de 'La casa de papel'

Álex Pina, creador de la serie, ha explicado a este medio que Álvaro Morte trasmite muy bien la parte cómica y la tensión, cuando cuando toca hacerlo. El actor reconoce que le gusta mucho la comedia y que "todo buen drama necesita tener pequeñas puntitas de comedia para relajar un poco la tensión".

Morte señala que "los guionistas de Vancouver son tan maravillosos que hacen cosas increibles e inesperadas", haciendo alusión al último capítulo antes del parón, donde su personaje terminó de una forma delicada. "La policía me está fichando en esta segunda parte, se ve en el trailer, y no es un sueño pero no adelanto nada más".

Ahora llevaremos los personajes al extremo y la gente se va a poder dar un viaje muy chulo con cada uno de ellos

Sobre los seis capítulos que quedan por emitir y que dan el cierre al atraco, Álvaro Morte asegura que habrá todavía más tensión y acción. "Una vez que ya hemos conocido a los personajes en la primera temporada y ya nos hemos enamorado de cada uno, en esta segunda parte los personajes los vamos llevando al extremo y la gente se va a poder dar un viaje muy chulo con cada uno de ellos", asegura el actor.

Álvaro Morte, El profesor de 'La casa de papel'.
Álvaro Morte, El profesor de 'La casa de papel'.

"La serie es una lanzadera de proyectos"

"Hemos notado mucho el feed back de estar en Netflix. Yo no tengo nada firmado pero estoy empezando a recibir proyectos que antes tenía más lejanos, no se si será la platamor, el prime time o el tipo de personaje pero tengo proyectos de cine y algunos fuera de España. 'La casa de papel' ha sido una especie de lanzadera en otra dirección", señala.

"Una de las cosas más chulas que tiene mi personaje es que después de nueve capítulos, nadie sabe decir cómo es, o si es bueno o malo. Todo el mundo se pregunta si sus sentiemientos por Raquel, la policía que lo investiga, son verdaderos o forman parte de un plan, y no puedo desvelarlo porque sería romper la magia y lo mejor que tiene El profesor, que es muy intrigante", confiesa Morte.

El actor asegura que prefiere no crear ningún tipo de expectativa con el final porque "generar expectativas hace que luego el público pueda decir que esperaba otra cosa". "No se puede contentar a todo el mundo pero a mí me ha gustado mucho el final. Han llegado a un sitio muy chulo y habrá sonrisas y lágrimas", asegura Álvaro Morte, al que le da "mucha pena que haya competición con 'El Ministerio del tiempo'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios