'Los Simpson' deja Antena 3 para emitirse también en el mediodía de Neox
  1. Televisión
  2. Series TV
MEDIDA ¿TEMPORAL? DEBIDO A LA ACTUALIDAD

'Los Simpson' deja Antena 3 para emitirse también en el mediodía de Neox

La ficción animada mantendrá únicamente su emisión en la cadena principal de Atresmedia los fines de semana. En Neox habrá capítulos a las 14:00 horas y a las 21:15 horas

Foto: Imagen de la familia Simpson.
Imagen de la familia Simpson.

Medida histórica. Con motivo de la actualidad informativa, Atresmedia Televisión ha decidido reestructurar la franja matinal de Antena 3. Desde hace unos días, el programa de Susanna Griso ha alargado su duración, lo que ha provocado que tanto 'Karlos Arguiñano en tu cocina' como 'La ruleta de la suerte' hayan retrasado su hora de inicio. Esta maniobra ha disparado la audiencia de 'Espejo público', lo que está permitiendo que Antena 3 lidere la franja matinal [07:00-14:00] con mayor rotundidad sobre Telecinco.

Precisamente estos buenos resultados han llevado al grupo de San Sebastián de los Reyes a tomar la decisión de retirar temporalmente 'Los Simpson' de Antena 3. La cadena únicamente mantendrá la serie animada durante los fines de semana. Sin embargo, para no enfadar a sus fieles seguidores, la cadena mantendrá su doble capítulo diario, de lunes a viernes, a la misma hora (de 14:00 a 15:00 horas) en la parrilla de Neox.

Esta medida no afectará a la emisión de 'Los Simpson' en la franja nocturna. El canal juvenil de Atresmedia seguirá emitiendo la icónica serie, de lunes a jueves, a las 21:15 horas.

[LEE MÁS | El Gran Test: ¿Quién es quién en Springfield?]

Pokémon Go llega a 'Los Simpson': la aplicación conquista a la mítica serie
Pokémon Go llega a 'Los Simpson': la aplicación conquista a la mítica serie

La ficción sigue acumulando hitos y récords, con más de 160 premios. 'Los Simpson' está considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, acumula casi 22.000 episodios emitidos y continuará así ofreciendo sus citas diarias en Neox y en Antena 3.

El primer cortometraje

La familia Simpson nació un 19 de abril de 1987 con la emisión de su primer cortometraje, 'Good Night', en 'El show de Tracey Ullman'. Dos años después, en 1989, se convirtió en serie de televisión gracias a la cadena Fox, aunque a nuestro país no llegó hasta 1991 de la mano de La 2. Sin embargo, la revolución amarilla no cautivó a los espectadores hasta que en 1994 Atresmedia se hizo con los derechos de emisión de la serie.

Hoy, 'Los Simpson' pueden presumir de ser una de las series más importantes de la historia. Después de 28 años en antena, la serie de animación ya sabe que, al menos, continuará otros dos años más en la televisión. Fox anunció el pasado año su renovación para que se realicen las temporadas 29 y 30. Esto supondrá que la ficción de Matt Groening alcanzará los 669 capítulos, una cifra que convierte a la familia más famosa de la televisión en el serial con mayor número de emisiones de todos los tiempos, superando en 34 capítulos a la anterior poseedora del récord. Hasta la fecha, 'Gunsmoke' -conocida en España como 'La ley del revólver'- era la serie guionizada con mayor número de capítulos de la historia: 635.

Neox Los Simpson Antena 3
El redactor recomienda