Es noticia
Daniel Sharman: "Dejaré 'Fear The Walking Dead' cuando quiera y no por guion"
  1. Televisión
  2. Series TV
ENTREVISTA EL CONFI TV

Daniel Sharman: "Dejaré 'Fear The Walking Dead' cuando quiera y no por guion"

EL CONFI TV ha tenido oportunidad de charlar con el actor que interpreta a Troy Otto en el spin-off de la aplaudida 'The Walking Dead'

Foto: Daniel Sharman interpreta a Troy Otto en 'Fear The Walking Dead'. (AMC)
Daniel Sharman interpreta a Troy Otto en 'Fear The Walking Dead'. (AMC)

Tras darse a conocer en ficciones destinadas y dedicadas al público adolescente de la talla de 'Teen Wolf' o 'The Originals' y decidir, por su propia voluntad, que era el momento en dar un giro de timón, Daniel Sharman se ha encargado de encarnar a Troy Otto en 'Fear The Walking Dead', el spin-off de la popular serie de zombies de AMC.

Durante la tercera temporada de la ficción, el actor da vida a un personaje con severos problemas mentales y de personalidad sádica que seguirá interpretando hasta que llegue a estar "demasiado cómodo" haciéndolo, tal como ha confesado a EL CONFI TV en una entrevista.

"Me he dado a mí mismo una vida complicada al querer hacer las cosas así, pero creo que en el momento en el que empiezas a estar demasiado cómodo en un trabajo es cuando has cometido un error y debes abandonarlo. Siempre intento evitar no llegar a ese punto. Dejaré 'Fear The Walking Dead' cuando lo sienta y quiera y no cuando me lo marque el guion", ha asegurado el actor británico a este portal en una charla en la que no ha dudado en criticar el ombliguismo anglosajón a la hora de consumir cine y televisión.

[LEE MÁS:Rubén Blades: "El gobierno de Trump supera a lo que pasa en 'Fear The Walking Dead"]

placeholder Daniel Sharman y el resto del elenco de 'Fear The Walking Dead'. (AMC)
Daniel Sharman y el resto del elenco de 'Fear The Walking Dead'. (AMC)

Pregunta: Has aparecido en series de televisión con un enorme fenómeno fan hasta que decidiste abandonarlas por tu propio pie. ¿En qué momento decides que lo mejor para tu carrera es dejar una serie de éxito? ¿Lo harías con 'Fear The Walking Dead'?

Respuesta: Todas las decisiones que he tomado han estado basadas totalmente en los personajes. Si a mí me presentan un personaje con el que hay mucho que decir, especialmente un personaje que me da miedo, sé que tengo que hacerlo. Otra cosa muy importante para mí es no quedarme más de lo necesario en una serie de televisión. Tengo como norma estar involucrado en un proyecto hasta que ese personaje tenga sentido. Muy a menudo hago cosas a las que temo y que son un reto para mí. Me he dado a mí mismo una vida complicada al querer hacer las cosas así, pero creo que en el momento en el que empiezas a estar demasiado cómodo en un trabajo es cuando has cometido un error y debes dejarlo. Siempre intento evitar no llegar a ese punto. Dejaré 'Fear The Walking Dead' cuando lo sienta y quiera y no cuando me lo marque el guion.

P: ¿Cómo llevas el fenómeno fan?

R: Mal. Es algo muy curioso porque, claro, como actor quieres que la gente te reconozca y admire tu trabajo, pero no entiendo en absoluto cómo los actores que son realmente famosos pueden vivir así. Es una mezcla muy extraña y aunque hay muchos que lo llevan bien, a mí me agobia. Es algo extraño cuando la gente me para hacerse una foto conmigo. Aún me cuesta entender el motivo por el que la quieren. Cuando estás en una serie, la gente tiene esa capacidad de hacer como que te conoce por el simple hecho de verte semana a semana, pero tienen que entender que tú no los conoces a ellos. De repente que venga alguien que grite tu nombre en mitad de la calle da mucho miedo. Es algo a lo que no me he acostumbrado.

Es algo extraño cuando la gente me para hacerse una foto conmigo. Aún me cuesta entender el motivo por el que la quieren


P: ¿Crees que Hollywood sigue maltratando a las mujeres dentro de la industria?

R: Ahora mismo las mujeres están adoptando bastantes papeles que tradicionalmente eran asignados a hombres y que, además, contaban con decenas de estereotipos masculinos. Cuanto más ocurra menos trabajo tendré yo, pero creo que el hecho de que ocurra nos hace mucho bien. Tenemos que demostrar que vivimos en un mundo que no está dominado por los hombres. Creo que Kim Dickens, mi compañera en 'Fear The Walkind Dead', es un gran ejemplo. Es el personaje principal de la ficción y su sexo es irrelevante, así como su raza. Solo importa que está brillante en su papel.

placeholder Daniel Sharman y Kim Dickens en una secuencia de 'FTWD'. (AMC)
Daniel Sharman y Kim Dickens en una secuencia de 'FTWD'. (AMC)

P: ¿Cómo describirías la psicología de Troy en este punto de la serie tras la muerte de su padre?

R: Es muy complicada, la verdad. Hay que tener en cuenta que el personaje de Troy reacciona de una manera muy distinta a la de los demás. Cuenta con un proceso interno extraño, fuera de lo normal. Va a ser muy interesante para el público verlo y creo que los guionistas han hecho un trabajo fabuloso. Sus reacciones no son nada estereotipadas ni esperables. Ha respondido con muchas capas. Va a ser interesantísimo.

P: ¿Cómo fue el proceso de casting para llegar a interpretar a Troy?

R: Es un proceso muy extraño, como todo lo que rodea a 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead'. Todo lo que haces es supersecreto y los responsables del mismo jamás te dan información. Tal es así que cuando haces la prueba ni siquiera sabes el nombre de tu personaje ni la persona que te está dando réplica sabe el nombre del suyo. De hecho, yo no me enteré del nombre de mi personaje hasta uno o dos días antes de que iniciara el rodaje. La única cosa que supe antes de rodar es que me iban a meter algo en el ojo. Era lo único que sabía. Luego te van explicando poco a poco y te dan detallitos de la vida pasada del personaje, pero dejan mucho en tus manos, para que crees el personaje que tú quieres. Creo que lo que hacen los guionistas es llevar la serie inspirados por la manera en la que tú actúas. Jamás he sabido menos de un personaje al que estoy interpretando como en esta serie, pero tampoco he tenido nunca tanta libertad para explorar mi actuación. Es un proceso muy diferente. Si otro actor hubiera tomado las riendas de Troy la trama sería totalmente distinta.

Jamás he sabido menos de un personaje al que estoy interpretando como en esta serie, pero tampoco he tenido nunca tanta libertad


P: ¿Qué harías en el caso de verte envuelto en un apocalipsis zombie?

R: Llevaría analgésicos sin ninguna duda y mi objetivo principal sería de pasarlo genial durante tres días y luego suicidarme. No tengo ningún tipo de interés en sobrevivir a un apocalipsis. También llevaría tequila y un montón de drogas. Me pegaría la mayor fiesta de mi vida y luego me quitaría la vida tranquilamente.

placeholder Daniel Sharman en la temporada 3 de 'Fear the Walking Dead'. (AMC)
Daniel Sharman en la temporada 3 de 'Fear the Walking Dead'. (AMC)

P: ¿No serías capaz de sobrevivir conviviendo con los Otto y tu propio personaje?

No, jamás. Especialmente con Troy. No me llevaría nada bien con él. No me gusta nada la gente así. Yo soy una persona muy tímida y él es demasiado para mí. En esa situación, en el rancho y todo eso, me incomoda. Es todo muy ario, muy de supremacista blanco. En la vida real me hace sentir muy mal. Si ya me cuesta filmar ciertas escenas sabiendo que no son reales, no quiero imaginarme cómo sería en la vida real.

P: En caso de un crossover con 'The Walking Dead', ¿preferirías matar a Neegan o aliarte con él?

R: No conozco muy bien la serie, pero creo que siempre buscaría la salida más fácil... ¡Aunque si es el tipo con el bate de baseball ni de coña intentaría matarle! Lo lógico sería intentar aliarse con él. En el caso de que esto no funcionara saldría corriendo mil millas en la otra dirección.

Es responsabilidad de la televisión obligar al espectador a consumir contenido en versión original

P: Hemos visto en 'Fear The Walking Dead' un capítulo rodado y emitido de manera íntegra en español, algo raro y distinto para una serie estadounidense, una sociedad que rechaza todo aquello que tengan que ver de manera subtitulada. ¿Crees que 'FTWD' ha conseguido derribar algún tipo de barrera lingüística o prejuicio para los norteamericanos?

R: Es un episodio que, sin duda, marcará un antes y un después a la hora de hacer televisión en los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de formar parte de una serie de televisión que ha podido derribar en cierta manera el monopolio angloparlante en la televisión estadounidense. Es gandulería pura el hecho de que principalmente británicos y norteamericanos no quieran leer subtítulos en la pantalla, teniendo en cuenta las grandes películas que nos estamos perdiendo. También estoy un poco harto de que se cambien historias para poder ser adaptadas para el público angloparlante. ¿Qué es eso de ver a generales alemanes nazis hablando en inglés y no en alemán durante la segunda guerra mundial? Es responsabilidad de la televisión obligar al espectador a consumir contenido en versión original. Hay que retar a la gente a atreverse a hacer algo que los saque de su zona de confort, sobre todo, si nos referimos a una lengua que es de las más habladas del mundo.

placeholder Daniel Sharman y Frank Dillane en 'Fear the Walking Dead'. (AMC)
Daniel Sharman y Frank Dillane en 'Fear the Walking Dead'. (AMC)

P: ¿Sueles consumir televisión o cine en otros idiomas?

R: Sí, me gusta el cine extranjero. Conozco a Almodóvar, pero sobre todo consumo cine francés. En términos de televisión, me he hecho muy fan de las últimas series escandinavas que han sido emitidas y odio esto que hacen ahora los norteamericanos de rehacer las ficciones para hacer remakes innecesarios. Creo que pierde toda su magia.

Tras darse a conocer en ficciones destinadas y dedicadas al público adolescente de la talla de 'Teen Wolf' o 'The Originals' y decidir, por su propia voluntad, que era el momento en dar un giro de timón, Daniel Sharman se ha encargado de encarnar a Troy Otto en 'Fear The Walking Dead', el spin-off de la popular serie de zombies de AMC.

The Walking Dead
El redactor recomienda