Antena 3 arranca el rodaje de su nueva serie, 'Cuerpo de élite'
  1. Televisión
  2. Series TV
REPARTO CONFIRMADO

Antena 3 arranca el rodaje de su nueva serie, 'Cuerpo de élite'

La nueva comedia, producida por MOD Producciones, constará inicialmente de 8 entregas. Estará dirigida por Joaquín Mazón con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en el guion

Foto: Logotipo de 'Cuerpo de élite'.
Logotipo de 'Cuerpo de élite'.

Atresmedia Televisión y MOD Producciones acaban de arrancar este viernes, 22 de septiembre, el rodaje de 'Cuerpo de élite', la adaptación televisiva de la película homónima que en 2016 se convirtió en una de las cintas más exitosas de la taquilla española. Más de un millón de espectadores refrendaron el éxito de la película que recaudó seis millones y medio de euros.

Las grabaciones de la serie han dado inicio en Málaga y se prolongarán durante varias semanas. La nueva apuesta de Antena 3 dispondrá de un buen porcentaje de secuencias rodadas en exteriores, algo que ya viene ocurriendo en otras producciones de la cadena.

Esta nueva serie original de Atresmedia Televisión estará compuesta por 8 episodios autoconclusivos en los que el cuerpo de élite tendrá que llevar a cabo una importante misión, provocando irreverentes situaciones abordadas desde un prisma cómico de humor fresco y gamberro. La serie, como la película, estará dirigida por Joaquín Mazón con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en el guion.

placeholder Póster oficial de la serie 'Cuerpo de élite'. (Atresmedia)
Póster oficial de la serie 'Cuerpo de élite'. (Atresmedia)

Humor gamberro

La serie, que bebe de la esencia de la película en la que se basa, enriquece su heterogéneo universo con nuevas características, potenciando el papel femenino en las tramas que protagonizan los personajes de la serie. La nueva serie de Antena 3 encuentra su eje de humor en el potencial cómico de unos personajes cotidianos abocados a misiones disparatadas. 'Cuerpo de élite' explorará la comicidad de los personajes y de las situaciones a las que se enfrentan.

Los agentes que pertenecen a este nuevo cuerpo de élite proceden de diferentes cuerpos policiales; así, la serie ahonda en los perfiles y características de cada personaje y en las relaciones personales que se establecen entre ellos. La serie rescata un personaje con respecto a la película: a Julián Ocaña (Joaquín Reyes), ahora ascendido a ministro del Interior que no dejará de meterse en lío tras lío.

[LEE MÁS | Antena 3 se propone convertir en serie 'Cuerpo de élite', tras su éxito en taquilla]

Sinopsis oficial

Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular 'Cuerpo de élite' - aunque cueste creerlo viendo el proceder de sus integrantes- el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad.

Una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán aparcar sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles. Llega el mejor cuerpo de mundo, peor que nunca...

¿Quién es quién?

Los agentes
- Cristina Castaño es Elena: boina verde y una madre con doble vida.
- Canco Rodríguez es Salva: un buscavidas que acaba de falso policía nacional.
- Octavi Pujades es Ximo: un tedax apasionado por los explosivos.
- Adriana Torrebejano es Berta: Mossa d’esquadra y líder perfecta.
- Álvaro Fontalba es Josemari: Ertzaina y jesuita.

Los jefes
- Ana Morgade es Montse Gil: de secretaria de Efe a Jefa de Inteligencia.
- Antonio Garrido es Efe: un James Bond retirado made in Spain que dirige el cuerpo de élite.
- Ismael Martínez es Iñaki: Ertzaina. El agente especial perfecto.

El ministerio
- Joaquín Reyes es Julián: Incompetente ministro de Interior.
- Langui es Carreño: líder de la oposición, perteneciente a un partido nuevo.
- María Botto es Andrea Zimmerman: Infalible mano derecha del ministro.

Antena 3 Cristina Castaño Joaquín Reyes Ana Morgade
El redactor recomienda