CONFIRMaCIÓN OFICIAL

'Patria', primera serie española de HBO España, con un creador de 'El Príncipe'

Aitor Gabilondo será el creador de la mano de su propia productora, Alea Media, la cual está participada por Mediaset España

Foto: Portada de 'Patria', libro que adaptará HBO España en su primera serie nacional.
Portada de 'Patria', libro que adaptará HBO España en su primera serie nacional.

HBO ha dado luz verde a su primera ficción nacional en España: la adaptación de 'Patria', best seller de Fernando Aramburu sobre varias familias vascas que vivieron y sufrieron, durante décadas, el terrorismo de ETA desde los diferentes bandos.

HBO España se embarca en este primer proyecto original de la mano de Aitor Gabilondo y su recién creada productora Alea Media, participada en un 40% por Mediaset. Entre los éxitos del creador se encuentran 'El Príncipe' o 'Allí abajo'.

HBO es la casa de las series, el lugar donde todos los que contamos historias deseamos estar

"HBO es la casa de las series, el lugar donde todos los que contamos historias deseamos estar", ha comentado el propio Gabilondo a Variety, medio que ha adelantado la noticia en Estados Unidos. "Estamos convencidos de que HBO es el hogar perfecto para esta historia única", sentencia el creador.

Aitor Gabilondo, responsable de la primera serie nacional de HBO España.
Aitor Gabilondo, responsable de la primera serie nacional de HBO España.

"¿Seremos de capaces de llegar juntos?"

Miguel Salvat, director de contenido original de la plataforma en nuestro país, quiso poner en valor que "compartimos la visión apasionada de Aitor por este material, y estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar la serie".

"Leer 'Patria' fue catártico para mi. He sido cada uno de los personajes de la novela en algún momento de mi vida, o al menos así me he sentido. A pesar de situarse en una pequeña comunidad, es una historia que narra conflictos universales. El reto será enfrentarse a la gran cuestión que subyace tras tantos años de dolor, odio, muertes y sufrimiento: ¿Seremos capaces de llorar juntos?", concluye Aitor Gabilondo.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios