Es noticia
Bambú: "Pasar a los 50 min ha sido un infierno, tenemos muchos personajes"
  1. Televisión
  2. Series TV
RUEDA DE PRENSA

Bambú: "Pasar a los 50 min ha sido un infierno, tenemos muchos personajes"

Movistar+ estrena el spin off de la exitosa ficción de Antena 3 el próximo 22 de septiembre, con 50 minutos por episodio que "ayudan a que el ritmo sea tremendo"

Foto: Cartel de 'Velvet Colección'. (Movistar )
Cartel de 'Velvet Colección'. (Movistar )

'Velvet' vuelve a a vida de la mano de Movistar+ con 'Velvet Colección', spin off de la exitosa ficción de Antena 3 junto a sus responsables, Bambú Producciones. Con un elenco encabezado por Marta Hazas, Adrián Lastra o Asier Etxeandía, al que se suman rostros como Imanol Arias, Marta Torné o Mónica Cruz, la cadena de pago ha presentado su nueva propuesta en el marco del FesTVal de Vitoria.

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, abre la presentación sacando pecho de su producción: "Estoy encantado de poder empezar la ficción propia con 'Velvet'. Estoy encantado del resultado, de su calidad. Estrenamos el 22 de septiembre en el servicio bajo demanda, pero tendrá también un pase en #0 cada domingo. Así mismo, después estará disponible para todos los clientes". De este modo, "#0 podrá acumular tres prime times con series de producción propia, estando disponible a las 9:00 horas de cada viernes y a las 22:00 en #0 cada domingo".

'Velvet' es una de las series más importantes de la historia de la televisión española

"Velvet' es una de las series más importantes de la historia de la televisión española", valora Corral, quien comenta que la original era una de las series más seguidas y queridas por los clientes de la plataforma. "Queremos llegar a un público amplio, no quedarnos en el nicho. Esta serie ayuda a fidelizar a nuestros clientes y espero que atraiga a muchos nuevos", sentencia.

"Los seguidores no se van a sentir defraudados, porque está presente la esencia de 'Velvet' en sus personajes y en su calidad. Es una serie de personajes, fruto de los guiones fantásticos, así como de su elenco. Además hay que destacar la duración, porque los 50 minutos le dan un ritmo tremendo", finaliza diciendo el directivo.

placeholder El equipo de 'Velvet Colección'. (Movistar )
El equipo de 'Velvet Colección'. (Movistar )

Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie, comenta que el reto con este spin off era "no perder la sofisticación y la esencia de la serie", pero admite que valoraron si debían de dar un cambio, "arriesgar más al pasarse al pago", algo que finalmente desestimaron para mantenerse fieles a lo que representan. Del mismo modo, condensar las tramas en menor duración ha sido complicado: "Tenemos muchos personajes y le damos mucho peso a todos, por lo que ha sido muy complicado equilibrar el peso en los 10 episodios". En este sentido, Ramón Campos añade que "ha sido una pesadilla, sobre todo en los primeros capítulos".

Imanol Arias es el primero en valorar 'Velvet Colección' y lo hace poniendo en valor el "compañerismo, la buena cogida y la calidad de los guiones y la producción". Marta Hazas se muestra contenta de regresar a una serie que le ha dado tantas alegrías, celebrando seguir con Clara, un personaje al que le sucederán muchísimas cosas: "Nuevas responsabilidades, nuevas relaciones..., estoy contentísima".

"Es la primera vez en la vida que me divierto tanto en un trabajo". Mónica Cruz

"El amor de Raúl de a Riva siempre ha sido un caos, pero ahora llegará un personaje nuevo que... digamos... me va a empotrar", avanza entre risas Etxeandía, "porque al fin y al cabo eso es lo que más une". Asier da la bienvenida a Torné por ser "igual de gilipollas" que él. Ella pone en valor "la factura técnica", calificándola de "brutal, a la altura de 'Mad Men".

"Es la primera vez en la vida que me divierto tanto en un trabajo. Estoy fascinada con cómo he vuelto a amar la danza gracias a 'Velvet Colección'. Le he puesto muchísimo amor a mi personaje y espero que eso llegue al público", comenta Cruz sobre su fichaje, el cual revolucionará las Galerías con su desparpajo. "Quería hacer una gitana de verdad y por eso me he metido muchísimo en el personaje, para no hacer algo ridículo".

placeholder Dos de los protagonistas de 'Velvet Colección'. (Movistar )
Dos de los protagonistas de 'Velvet Colección'. (Movistar )

Tras alabar el trabajo de todo el equipo técnico, desde maquillaje y peluquería hasta director, Adriana Ozores se muestra contenta por compartir, por fin, escena con Imanol: "Nunca habíamos trabajado juntos y, aunque al principio estamos muy enfrentados, nuestras escenas son maravillosas por todo lo que hay debajo, detrás de los personajes".

Así es 'Velvet Colección'

1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

'Velvet' vuelve a a vida de la mano de Movistar+ con 'Velvet Colección', spin off de la exitosa ficción de Antena 3 junto a sus responsables, Bambú Producciones. Con un elenco encabezado por Marta Hazas, Adrián Lastra o Asier Etxeandía, al que se suman rostros como Imanol Arias, Marta Torné o Mónica Cruz, la cadena de pago ha presentado su nueva propuesta en el marco del FesTVal de Vitoria.

Velvet Colección Movistar+