Es noticia
'Reinas': el 'pelotazo' internacional de José Luis Moreno
  1. Televisión
  2. Series TV
las 'queens' llegan a otros países

'Reinas': el 'pelotazo' internacional de José Luis Moreno

"Me propuse el desafío de producir la serie más ambiciosa de mi larga carrera, 'Queens'. Afortunadamente, lo convertimos en un gran éxito", asegura el productor español

Foto: Fotomontaje de la serie 'Reinas'. (Vanitatis)
Fotomontaje de la serie 'Reinas'. (Vanitatis)

Pasó desapercibida en España, con unos paupérrimos registros de audiencia, sin embargo, José Luis Moreno ha logrado colocar 'Reinas' a Global Agency, una distribuidora con sede en Turquía, Reino Unido y EEUU que se encargará de venderla a nivel internacional. El acuerdo, como es lógico, ha sido recibido con gran entusiasmo, sobre todo, teniendo en cuenta la oleada de críticas que la ficción recibió en nuestro país.

[LEE MÁS | José Luis Moreno, de director de comedias 'low cost' a una superproducción]

El productor español no duda en calificar el proyecto de "gran éxito", a pesar de haberse despedido de TVE con menos de un millón de espectadores (973.000) y marcando su peor share histórico (6,2%). "Después de 180 producciones nacionales e internacionales, me propuse el desafío de producir la serie más ambiciosa de mi larga carrera, 'Queens' ('Reinas')". Su estreno en La 1 fue respaldado por casi 2 millones de espectadores, pero su audiencia fue cayendo de manera paulatina semana tras semana.

Audiencias de 'Reinas':
- Capítulo 1 (24/01/2017): 1.947.000 (11,0%)
- Capítulo 2 (31/01/2017): 1.271.000 (7,4%)
- Capítulo 3 (07/02/2017): 1.228.000 (7,2%)
- Capítulo 4 (14/02/2017): 1.098.000 (6,5%)
- Capítulo 5 (21/02/2017): 1.097.000 (6,3%)
- Capítulo 6 (28/02/2017): 973.000 (6,2%)

placeholder Fotograma de 'Reinas'.
Fotograma de 'Reinas'.

[LEE MÁS | El último escándalo de TVE: por qué dejaron que José Luis Moreno se saltase la ley]

Según José Luis Moreno, la productora ha intentado colocar 'Reinas' en el mercado internacional y aunque han recibido interesantes propuestas en todo este tiempo han preferido esperar hasta dar con "los mejores" distribuidores. "Tenían que tener un alto poder y mucho prestigio en el mundo audiovisual, junto con una sensibilidad y una experiencia para tratar con proyectos de calidad. Después de 30 propuestas, encontramos un equipo joven y beligerante que tiene tanto respeto a su audiencia como a sus clientes, y un éxito sin igual en sus ventas". Moreno habla así de Global Agency, la compañía con la que han cerrado el acuerdo.

placeholder Fotograma de 'Reinas'
Fotograma de 'Reinas'

[LEE MÁS | Otra de José Luis Moreno: debe casi 100.000 euros a los trabajadores de la serie 'Reinas']

Lo que está claro es que el productor español tiene mejor fama fuera de España. Izzet Pinto, CEO de Global Agency, asegura que están "encantados" de asociarse con José Luis Moreno, de quién afirman "es una leyenda por sus habilidades actorales y de producción". Según comunican desde la compañía, "la primera vez que vimos 'Queens' nos emocionamos mucho con la historia y nos quedamos impresionados con su estructura y la calidad de sus interpretaciones. Nuestro objetivo es colocar este contenido épico en todo el mundo y esperamos que ‘Queens’ se gane el amor de las audiencias a nivel internacional".

placeholder Fotograma del primer episodio de 'Reinas' (TVE).
Fotograma del primer episodio de 'Reinas' (TVE).

La rivalidad de dos mujeres

La serie histórica centra su argumento principal en María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra, dos mujeres enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado. Producida por Indiana Pictures, y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, la serie se rodó íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

[LEE MÁS | Las 5 polémicas que hacen de 'Reinas' (TVE) una serie innecesaria]

El casting de 'Reinas' cuenta con un reparto internacional encabezado por Olivia Chenery en el papel de María Estuardo, Rebecca Scott como Isabel I y Adrián Castiñeiras como Felipe II. Muestra las luces y las sombras de toda una serie de personajes que formaron parte de las más importantes cortes y contribuyeron en gran medida a dar forma al mundo actual.

Pasó desapercibida en España, con unos paupérrimos registros de audiencia, sin embargo, José Luis Moreno ha logrado colocar 'Reinas' a Global Agency, una distribuidora con sede en Turquía, Reino Unido y EEUU que se encargará de venderla a nivel internacional. El acuerdo, como es lógico, ha sido recibido con gran entusiasmo, sobre todo, teniendo en cuenta la oleada de críticas que la ficción recibió en nuestro país.

José Luis Moreno TVE
El redactor recomienda