Oficial: 'Vis a vis' tendrá tercera temporada en Fox
  1. Televisión
  2. Series TV
CONFIRMADO

Oficial: 'Vis a vis' tendrá tercera temporada en Fox

Atresmedia, Fox y Globomedia se alían para rescatar la serie produciendo una tercera tanda de capítulos que se verán en el canal de pago

Foto: Fox rescata 'Vis a vis' con una tercera temporada.
Fox rescata 'Vis a vis' con una tercera temporada.

FOX Networks Group (FNG) España, Atresmedia y Globomedia (Grupo Mediapro) han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de 'Vis a vis', que se estrenará en FOX. De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 su ciclo de vida en la televisión en abierto en 2016, emprende ahora una nueva etapa en el pago de la mano de Fox Networks Group (FNG) España que coproducirá junto a Globomedia (productora original de la serie) los nuevos capítulos.

[LEE MÁS: Primera baja confirmada en la tercera temporada de 'Vis a vis']

Esta temporada estará capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie como creador de las dos primeras entregas, ya que parte del equipo técnico que dio vida la serie, con Álex Pina al frente, se encuentran ahora en la productora Vancouver Media, responsable de 'La casa de papel', también para Antena 3.

La tercera temporada de ‘Vis a vis’ es la primera incursión en la producción propia de ficción de FNG España. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como 'Yo sí que como' o 'Fit Life', pero acariciaba desde hace tiempo el deseo de saltar al lado de la ficción con Fox, número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y canal de referencia de entretenimiento de ficción en España.

Para Atresmedia, esta operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así Atresmedia logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Esta operación supone un paso más en la estrategia que ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Las dos protagonistas de 'Vis a vis'.
Las dos protagonistas de 'Vis a vis'.

"Elección perfecta por su alta calidad"

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Atresmedia y Mediapro. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie", ha comentado Daniel Pérez, director general de FNG España.

"El paso que damos con ‘Vis a vis’ representa un movimiento estratégico para nuestra operación en la Península Ibérica porque reforzará nuestro posicionamiento de liderazgo del entretenimiento de la televisión de pago en España y nos dará mayor visibilidad y relevancia en el mercado local con una apuesta decidida por el contenido y el talento propios", ha afirmado Vera Pereira, vicepresidenta ejecutiva de FNG Iberia.

‘Vis a vis’ ha sido y será una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos

"Para nosotros, ‘Vis a vis’ ha sido y será una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos y que mejor representa nuestro modelo de ficción", ha comentado Javier Bardají, director general de Atresmedia, que ha explicado: "En Atresmedia nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo".

Por su parte, Sonia Martínez –directora de Ficción de Atresmedia– se ha mostrado satisfecha con este acuerdo: "Desde siempre hemos buscado lo mejor para esta serie. 'Vis a vis' concluyó su ciclo en la televisión en abierto y me alegra que ahora pueda continuar en la televisión de pago; es una gran noticia que seguro acogerán muy positivamente sus fans y que se hace posible gracias a la operación entre estas tres compañías”.

Maca y Rizos, una de las historias de amor de 'Vis a vis'.
Maca y Rizos, una de las historias de amor de 'Vis a vis'.

"Mayor número de actrices posibles"

"No podíamos haber encontrado un compañero mejor para afrontar la tercera temporada de 'Vis a vis' y mediante una fórmula muy innovadora dentro del mercado español: dos referentes del sector comparten liderazgo en la producción para dar continuidad a una serie referente en España y con dilatado recorrido internacional. Estamos siendo coherentes con nuestra estrategia de apostar por el talento, proyectos de calidad y con difusión internacional", ha manifestado Javier Méndez, responsable de Contenidos del Grupo Mediapro.

Por el momento se desconoce cuántas de las actrices principales podrán regresar a la serie, pero desde sus responsables aseguran que "tratarán de contar con el mayor número posible de ellas".

Vis a Vis Atresmedia
El redactor recomienda