Es noticia
De 'Juego de tronos' a 'Glow': 9 series a las que engancharte este verano
  1. Televisión
  2. Series TV
VERANO EN SERIE

De 'Juego de tronos' a 'Glow': 9 series a las que engancharte este verano

Desde EL CONFI TV te recomendamos casi una decena de ficciones que podrán amenizar tus vacaciones. Del drama a la comedia pasando por el terror, el menú es variado

Foto: El verano más refrescante estará, un año más, delante de tu TV.
El verano más refrescante estará, un año más, delante de tu TV.

'Summer is coming' y, a diferencia de lo que ocurre en la televisión española, los estadounidenses se ponen las pilas durante el periodo estival para seguir entreteniendo a sus espectadores pese a las altas temperaturas.

Aunque durante los meses de mayo y junio la temporada televisiva suele llegar a su fin, las plataformas de video on demand y los canales por cable han conseguido difuminar las estaciones con estrenos prácticamente durante todos los meses del año. Pese a que el verano suele ser el momento en el que varios operadores suelen bajar sus defensas, muchas otras productoras aprovechan para sacar su artillería pesada y dar el pistoletazo de salida a algunas de sus producciones más esperadas para entretener al espectador durante sus vacaciones.

Es por ello por lo que EL CONFI TV ha decidido seleccionar 9 refrescantes ficciones que se estrenarán a lo largo de estos meses y que te harán olvidar el golpe de calor a base de un revitalizante maratón. Todo un oasis en mitad de la aburrida programación española.

Para los que buscan divertirse

1. 'Room 104'

Los hermanos Mark y Jay Duplass, creadores de 'Transparent', son las mentes creativas y productores ejecutivos de esta serie en tono de comedia que llegará a HBO España el próximo 29 de julio con un innovador concepto entre manos.

'Room 104' es una serie antológica de 12 episodios de 30 minutos ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos y que cuenta una historia diferente en cada episodio centrada en los personajes que van ocupando la estancia. Por esta irán pasando nombres de la talla de James Van Der Beek u Orlando Jones.

2. 'Glow'

Si Marta Sánchez y Vicky Larraz no te han animado ya con su brillante promoción creada por el equipo de Netflix España a ver la serie más refrescante de lo que llevamos de temporada no creemos que nadie puede hacerlo. Si tu problema es que aún no has escuchado hablar de la ficción, te ayudamos a decidirte contándote un poquito de su argumento.

De las mentes creadoras de 'Orange Is The New Black' llega 'Glow', una ficción que cuenta la historia de una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles en 1980 y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella entre inadaptados, el brillo y la licra de la lucha libre femenina. 'Glow' ya está disponible en Netflix a nivel mundial.

Para los más teens

3. 'The Bold Type'

Freeform, el canal que nos sirvió 'maravillas' adolescentes como 'Pretty Little Liars', 'Cazadores de sombras' y 'Famous in Love', sigue haciendo de las suyas con 'The Bold Type', un nuevo drama teen que hará las delicias de los amantes de tramas rápidas y llenas de sorprendentes y absurdos cliffhangers.

Envasada al vacío como un sucedáneo de 'Sexo en Nueva York' adolescente, 'The Bold Type' narra las vidas, ilusiones, amores, sueños y pesadillas de los responsables de una famosa revista femenina llamada 'Scarlet'. La revista tiene un gran grupo de seguidoras que se apoyan entre sí y se ayudan las unas a las otras para conseguir sus sueños. Juntas, intentarán hallar su propia voz en un mundo dominado por personas que no las permiten brillar con luz propia, buscarán su propia identidad y encontrarán nuevas amistades. ¿Prometedor, no? La serie será estrenada en Estados Unidos el próximo martes, 11 de julio.

Para los amantes de los superhéroes

4. 'The Defenders'

Para los que no hayan tenido suficiente con las decenas de películas y series de superhéroes que siempre logran salvar el mundo en el último instante llega 'The Defenders', el enésimo crossover de un género que parece no desgastarse nunca.

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, protagonistas de sus propias ficciones en Netflix, se reúnen en esta miniserie que será estrenada en la misma plataforma a nivel mundial el próximo 18 de agosto para salvarnos el verano. ¿Lo conseguirán?

Para los que quieren pasar miedo

5. 'The Strain', temporada final

Emitida en España por Cuatro con éxito irregular, 'The Strain' llega a su fin este año por FX. La ficción que ya cuenta con 3 temporadas a sus espaldas comenzará a despedirse de los espectadores a partir del próximo domingo, 16 de julio, en Estados Unidos, día en el que se estrena su cuarta tanda de episodios.

Creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, 'The Strain' sigue a los habitantes de la ciudad de Nueva York, invadidos por un virus que transforma a los seres humanos en criaturas sedientas de sangre humana. De obligado visionado para todos aquellos seguidores de la serie que hayan llegado hasta aquí.

Para los amantes de la acción

6. 'Snowfall'

Protagonizada, entre otros, por el actor español Sergio Peris-Mencheta, HBO España será el operador encargado de estrenar 'Snowfall' en nuestro país, una superproducción que será estrenada en Estados Unidos por FX.

La serie, que llegará el próximo 6 de julio a la plataforma de video on demand, cuenta el despertar de la droga del crack y su impacto en la cultura tal y como la conocemos actualmente mediante la visión de varios personajes interpretados por un elenco interracial.

7. 'Juego de tronos', temporada 7

El invierno llegará de nuevo en pleno verano. La séptima entrega de 'Juego de tronos' se estrenará el lunes 17 de julio en HBO España y Movistar+, en simultáneo con su estreno mundial.

En esta, como no podía ser de otra manera, los protagonistas del universo creado por el amado y odiado George RR Martin seguirán intentando hacerse con el codiciado Trono de Hierro mientras hacen frente a un mal mayor, los Caminantes Blancos. Se trata de la penúltima temporada de la serie.

8. 'Ozark'

Netflix seguirá explotando el narcotráfico con una nueva ficción que llegará a la plataforma de video on demand el próximo 21 de julio de manera mundial. 'Ozark' narra las aventuras y desventuras de los Byrde y sus hijos adolescentes, para ojos de cualquiera una familia corriente con una vida normal. A excepción del trabajo de Marty, un asesor financiero que también se dedica a blanquear el dinero de uno de los principales cárteles de la droga de México.

Para los más dramáticos

9. 'The Last Tycoon'

Amazon Prime Video, el servicio de VOD del gigante estadounidense, estrenará de manera global 'The Last Tycoon' el próximo 28 de julio con un elenco de lujo conformado, entre otros, por Matt Bomer y Lilly Collins.

La ficción, una adaptación de la novela inacabada de F. Scott Fitzgerald, narra la historia del gran magnate del mundo del cine en su camino al éxito y la fama durante los duros años 30. Todo un drama de época repleto de drogas, sexo e historias de amor.

'Summer is coming' y, a diferencia de lo que ocurre en la televisión española, los estadounidenses se ponen las pilas durante el periodo estival para seguir entreteniendo a sus espectadores pese a las altas temperaturas.

Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda