Ana Polvorosa analiza el impacto que ha tenido 'Las chicas del cable'
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista

Ana Polvorosa analiza el impacto que ha tenido 'Las chicas del cable'

La famosa actriz analiza el éxito de la popular serie de Netflix y de 'Pieles', la película que dirige su gran amigo y compañero Eduardo Casanova

Es una de nuestras actrices más queridas. Ana Polvorosa, que ya se encuentra pensando en sus vacaciones, está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. De la mano de Trasmediterránea, Polvorosa hizo una escapada a las Islas Baleares, desde las que hace balance del éxito de 'Las chicas del cable' y 'Pieles', los dos últimos proyectos en los que ha trabajado, y que están teniendo una gran acogida por parte del público.

Sumario

"Cada vez estoy más cómoda con mi personaje"

'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix, que se empezó a emitir el 28 de abril, ha entrado fuerte en la ficción de nuestro país y contará con una segunda y tercera temporada, algo que a Ana le "hace muy feliz", tal como ha desvelado a la revista Shangay. En la serie Polvorosa comparte protagonismo con un gran elenco de actores muy reconocidos entre los que se encuentran Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Yon González o Concha Velasco.

Polvorosa, que hace el papel de una mujer disciplinada, Sara, con una particular trama lésbica con Carlota (Ana Fernández), se muestra orgullosa de su personaje: "El impacto que ha tenido 'Las chicas del cable' ha sido increible. Estoy muy contenta von mi personaje de Sara. A medida que va evolucionando me voy encontrando más cómoda y voy viendo cosas que jamás había vivido en otros personajes".

"El poli-amor de Sara es de lo más divertido"

"La trama de Sara con Carlota es una de las mejores. El trío que hay al principio y ese poli-amor, son muy divertidos", asegura. "Se trata la homosexualidad desde un punto de vista muy natural y sentimental. En la primera temporada conectas muy rápido con ello y en la segunda, ya se adentra un poco más en cada uno de los personajes y lo que cada uno está viviendo".

La actriz avanza que en la segunda temporada de la serie, que ya se estrena en diciembre de este año, se habla mucho más de lo que le pasa a Sara: "Todas inseguridades que se la ven a ella al principio, se explican".

Según Polvorosa, en 2018 se pondrán manos a la obra para empezar las grabaciones de la que será la tercera etapa de la serie.

"Eduardo Casanova me pone los pelos de punta"

Sobre 'Pieles', la película que recientemente ha estrenado Eduardo Casanova con un gran elenco de actores, Ana Polvorosa reconoce que ha sido "uno de los papeles de su vida" y se siente orgullosa de haber formado parte de ella. Sobre el director, al que llama "Edu", con el que trabajó muchos años en 'Aída', solo tiene que buenas palabras, tras ponerse a sus órdenes: "Para mí significa todo, no es que sea mi hermano, mi amigo, mi compañero, es que forma parte de mi vida. Tiene su propio sello y lo tiene todo clarísimo. Me pone los pelos de punta por lo joven que es y lo claro que lo tiene todo. Es de admirar".

"Pieles está marcando un antes y un después. Es muy interesante, y marca una diferencia respecto a todo lo que se ha hecho en cine. Al final en la película los direntes son los aparentemente normales", asegura.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ana Polvorosa Las chicas del cable (serie) Netflix
El redactor recomienda