Netflix desvela sus 5 series más vistas en España en prime time
  1. Televisión
  2. Series TV
EL CONSUMO DE LA PLATAFORMA EN ESPAÑA

Netflix desvela sus 5 series más vistas en España en prime time

La plataforma anuncia que 'Narcos', 'Stranger Things' o 'Suits' son las preferidas por los españoles a las 21:00 horas, avanzando además cómo es el consumo en España

Foto: 'Narcos', la serie más vista de Netflix en el prime time español.
'Narcos', la serie más vista de Netflix en el prime time español.

Netflix ha cambiado la forma de consumir ficción. Ahora los espectadores no se amoldan a la programación de la televisión, sino que son ellos quienes configuran su propia parrilla en función de sus horarios y gustos. Precisamente sobre este cambio en el consumo ha querido reflexionar Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix: "Es muy interesante ver cómo responden cuando no están supeditados a una parrilla marcada por el prime time, más aún cuando este patrón se replica en todo el mundo".

[LEE MÁS: Así huyen (o no) los actores de 'Fariña' de las comparaciones con 'Narcos']

La plataforma de streaming ha dado a conocer cómo se distribuye su consumo en España, poniéndolo además en relación con la forma de ver ficción en el resto del mundo donde opera. Uno de los datos más curiosos es que el consumo familiar no solo se realiza al inicio de la jornada, como en todo el mundo, sino que entre las 7:00 horas y las 19:00 horas se mantiene por encima de la media mundial.

En cuanto al prime time, Netflix también ha desvelado cuáles son sus cinco ficciones más seguidas por los españoles, con 'Narcos' al frente. Junto a la ficción sobre Pablo Escobar, las otras más vistas son 'Stranger Things', 'Friends', 'Breaking Bad' y 'Suits'.

'Stranger Things', entre lo más visto de Netflix en España.
'Stranger Things', entre lo más visto de Netflix en España.

Contenido familiar para el desayuno

Los españoles eligen contenido familiar para comenzar su jornada. Así, entre las 7:00 h y las 10:00 h el consumo de este tipo de género experimenta una importante subida, siendo las 8:00 horas la hora cumbre con un incremento del 95% respecto a otros momentos del día.

A pesar de este repunte matutino, cabe destacar que en España cualquier momento del día es bueno para disfrutar de contenido familiar. Así lo demuestra el hecho de que este género se mantiene por encima de la media entre las 7:00 h y las 19:00 h, frente a otros países en los que su consumo solo tiene lugar por la mañana. No cabe duda de que la gente disfruta despertando en compañía de títulos como 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Beat Bugs' o 'Skylanders Academy', entre otros.

'American Horror Story' acompaña a los españoles a la hora de comer.
'American Horror Story' acompaña a los españoles a la hora de comer.

Fantasía y terror, en la comida

En todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12:00 horas del mediodía y las 14:00 horas (un aumento del 5% en comparación con el resto del día). Sin embargo, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria.

Así, la fantasía experimenta su máximo repunte (43% respecto al resto del día) a las 13:00 horas, mientras que el terror lo hace a las 14:00 horas con un aumento del 13% si lo comparamos con otros momentos de la jornada. 'American Horror Story', 'Hannibal' o 'Érase una vez' no se consumen solamente de noche, como cabría imaginar, sino que se consumen mayormente en sobremesa.

'The Walking Dead' destaca en Netflix a la hora de la cena.
'The Walking Dead' destaca en Netflix a la hora de la cena.

Thrillers para cenar

No sorprende que thrillers como 'The Walking Dead', 'Dexter', 'Breaking Bad' y 'Stranger Things' sean algunas de las series más vistas por la noche en España, ya que a nivel mundial el género también presenta un aumento del 27% a partir de las 21:00 horas entre semana. La cifra se mantiene en nuestro país.

Como contrapunto, resulta curioso ver que a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42%). Así. en un momento de la noche cambiamos a Dexter o al Demogorgon ('Stranger Things') por Kimmy Schmidt ('The Unbreakable Kimmy Schmidt'), Ross Geller ('Friends') o Dev Shah ('Master of None').

'Making a Murderer' se consume de madrugada en España.
'Making a Murderer' se consume de madrugada en España.

Divulgación en la madrugada

El estudio ha desvelado también un dato muy curioso y es que globalmente el 15% del consumo de Netflix se produce entre la medianoche y las 6:00 horas, y el porcentaje sube hasta el 21% en países como Japón y Corea del Sur.

Los trasnochadores apuestan por el género documental con 'Chef’s Table', 'Making a Murderer', 'Planeta Tierra' y 'Abstract', los cuales aumentan su audiencia un 24% entre semana y, en el caso de España, la cifra llega a subir en un 61% a las 4 de la madrugada.

Series de Netflix Netflix Stranger Things Breaking Bad
El redactor recomienda