mismo patrón

'Por 13 razones' traspasa la pantalla: se suicida un joven en Perú y deja grabaciones

Deja instrucciones para encontrar las grabaciones con las personas y los motivos que le han llevado a quitarse la vida

Foto: Katherine Langford es Hannah Baker, la chica que se suicida en la ficción.
Katherine Langford es Hannah Baker, la chica que se suicida en la ficción.

Una vez más, la realidad supera a la ficción o, en este caso, la iguala. Franco Alonso Lazo Medrano, un joven peruano de 23 años, ingeniero industrial, se ha suicidado al no soportar "una desilusión amorosa", según desvelan varios medios de comunicación en Perú.

La policía del distrito de Cayma, lugar donde vivía Lazo, en colaboración con los peritos del fiscal, han encontrado dos notas en el hogar. En una de ellas describía cómo encontrar los nombres y las razones, en forma de audio, de las personas supuestamente implicadas en su muerte, modus operandi de 'Por 13 razones', la polémica y exitosa serie juvenil de Netflix.

Protagonistas de 'Por 13 razones'.
Protagonistas de 'Por 13 razones'.

En la otra nota, se despide de Claudia, la chica protagonista de su desilusión sentimental, diciendo que la ama y deseándole lo mejor en su vida. Para poner punto y final a su existencia, el chico se tiró desde el cuarto piso de su apartamento en presencia de su madre. Franco fue trasladado de inmediato, aún con vida, a la clínica San Juan de Dios. Sin embargo, la caída fue mortal y llegó a las instalaciones médicas sin signos vitales.

Esta ficción, producida por la cantante Selena Gomez, que ha sido renovada por una segunda temporada, está en el punto de mira de asociaciones, escuelas, padres... por su supuesta apología del suicidio, ya que se narra este problema social con cierta ligereza.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios