'Sin City' llega a la televisión de la mano del guionista de 'The Walking Dead'
  1. Televisión
  2. Series TV
EN 2018

'Sin City' llega a la televisión de la mano del guionista de 'The Walking Dead'

La adaptación de Frank Miller se alejará "de las películas de 2005 y 2014, introduciendo los personajes y las tramas originales" de los tebeos

Foto: Fotograma de Bruce Willis en 'Sin City'.
Fotograma de Bruce Willis en 'Sin City'.

Los amantes del cómic están de enhorabuena. La magistral obra de Frank Miller será adaptada a la pequeña pantalla por el guionista y showrunner de 'The Walking Dead', Glen Mazzara. El oscuro universo de Miller aterrizará en televisión en 2018 con la intención de pasar página tras el fracaso de la secuela en 2014.

La novela gráfica estará ambientada en la corrupta urbe de Basin City. Tal y como informa el portal Deadline, la intención es "alejarse de las películas de 2005 y 2014, introduciendo los personajes y las tramas originales" de los tebeos publicados en 1991 y 1992.

Mickey Rourke en una escena de 'Sin City'.
Mickey Rourke en una escena de 'Sin City'.

La icónica saga de cómics estará producida por el incombustible Miller. El escritor de cómics estará acompañado también por el productor y director de la saga "Underworld", Len Wiseman, que dirigirá la serie. La serie será desarrollada por la compañía The Winstein Company y supervisada por Miller, Mazzara, Wiseman y Harvey Weinstein.

Su paso por el cine

El recorrido de 'Sin City' en el cine abrazó el lema de que "segundas partes nunca fueron buenas". La primera película, que se estrenó en 2005, fue un éxito de taquilla gracias a la adaptación del estilo visual del cómic con figuras como Jessica Alba, Mickey Rourke y Bruce Willis, entre otros.

[Lee más: La actriz Jessica Alba, acusada de estafadora]

'Sin City: ciudad del pecado' recaudó casi 160 millones de dólares. La segunda entrega, 'Sin City: Una dama por la que matar', no logró sobrepasar la barrera de los 40 millones de euros y fue duramente criticada por los seguidores del tebeo. La secuela no llegó a estrenarse en los cines de España.

Cómic The Walking Dead Televisión
El redactor recomienda