Bambú se desmarca de 'Velvet': "Fariña' no es un melodrama, no habrá historia de amor"
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Bambú se desmarca de 'Velvet': "Fariña' no es un melodrama, no habrá historia de amor"

Ramón Campos, creador de la serie, la describe más cerca de 'Roma Criminal' que de anteriores ficciones de la productora como 'Las chicas del cable'

Foto: 'Fariña' no será el nuevo melodrama de Antena 3.
'Fariña' no será el nuevo melodrama de Antena 3.

Bambú Producciones continúa afianzándose como una de las productoras de referencia de nuestro país. La compañía encabezada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés ya no solo es referencia en las cadenas generalistas, sino que ha desembarcado definitivamente también en los canales de pago con 'Las chicas del cable' en Netflix y, próximamente, en Movistar+ con 'Velvet Collection'. Sin embargo, su base seguirá siendo la televisión tradicional, con 'Fariña' como una de sus grandes apuestas para la próxima temporada junto a 'Tiempos de guerra' o 'Indicios'.

[LEE MÁS: El creador de 'Las chicas del cable' habla de su renovación y responde a las críticas]

En EL CONFI TV hemos podido hablar en exclusiva con el propio Ramón Campos, quien nos adelanta algunos detalles de una de sus ficciones más arriesgadas de los últimos años: "Empezamos a rodar dentro de un mes, con el casting ya casi cerrado. Vamos a rodar en Galicia, donde tenemos al equipo trasladado para grabar toda la historia en localizaciones naturales. El rodaje se prolongará hasta noviembre", avanza el creador de la ficción de Atresmedia basada en la novela de Manuel Rivas.

'Fariña' partirá como uno de los pilares de ficción de Antena 3 para el próximo curso, una nueva apuesta donde "no hay caras conocidas, salvo Javier Rey, Marta Larralde y Antonio Durán "Morris", ya que el resto son todo actores gallegos", destaca Campos. De este modo buscan desde el casting "una mayor autenticidad" para la historia: "Vamos a tratar que hablen castrapo, esa mezcla entre gallego y castellano. Creemos que el espectador lo entenderá y así le daremos mucha verdad a la serie".

Una serie alejada del melodrama

'Fariña' supondrá un nuevo escalón para Bambú, como el propio Campos destaca, ya que se alejarán de su modelo habitual de melodrama: "Nuestro objetivo no es hacer un melodrama romántico como somos conscientes de haber hecho en 'Velvet', 'Las chicas del cable' o 'Tiempos de guerra', que también tiene ese elemento, sino ser fieles a la historia real que sucedió, a la verdad de cómo era esa gente".

[LEE MÁS: Ramón Campos se anticipa a la polémica: "La intención no es reabrir el caso Asunta"]

En este sentido se van a "distanciar un poco de la marca Bambú Producciones, porque no hay historia de amor", aclara Ramón: "Está más cerca de 'Roma Criminal' que de las series de Bambú, creemos que va a sorprender", concluye el showrunner.

Antena 3
El redactor recomienda