Pedroche, Brasero, Griso, Frank Blanco: ¿Qué opinan los famosos de 'Los Simpson'?
  1. Televisión
  2. Series TV
primer día mundial de 'los simpson'

Pedroche, Brasero, Griso, Frank Blanco: ¿Qué opinan los famosos de 'Los Simpson'?

Las mejores anécdotas de algunos de nuestros presentadores más conocidos relacionadas con la serie americana que nos acompaña desde hace tres décadas

Foto: Pedroche, Brasero, Griso, Frank Blanco: ¿Qué opinan los famosos de 'Los Simpson'?
Pedroche, Brasero, Griso, Frank Blanco: ¿Qué opinan los famosos de 'Los Simpson'?

No hay nadie que no haya oído hablar de esta histórica serie y me atrevería a decir que no haya visto alguno de sus capítulos. Tras 28 temporadas y 615 capítulos a sus espaldas, parece que las aventuras y desventuras de los populares personajes de Springfield no tienen punto final. Con ellos hemos vivido y crecido y sus chistes y rebeldías han entretenido a varias generaciones de padres e hijos, como sucede en casos como el de Susanna Griso o Roberto Brasero. La famosa presentadora y el hombre del tiempo por excelencia disfrutaron de Hommer y su familia, algo que ahora ven con entusiasmo sus hijos. ¿Guardan algún recuerdo especial de los míticos dibujos?, ¿cuándo, dónde y con quién han visto Cristina Pedroche o Frank Blanco 'The Simpsons'? EL CONFI TV habla en exclusiva con algunos de los rostros más populares de nuestra televisión.

Griso: "Pegados a la actualidad"

La presentadora de 'Espejo público' se considera fan de la serie y confiesa que aún los ve cuando puede, sobre todo con sus hijos, cuando no tienen cole: "¡Me encantan!, creo que su éxito se debe a que es una serie que nunca pasa de moda por su particular sentido del humor y porque siempre está al tanto de la actualidad política, social y cultural... con sus divertidos cameos". Griso, divertida y ocurrente, valora que entre otras cosas que 'Los Simpson' fueran los primeros en anticiparse a la presidencia de Trump y la cantidad de personajes con los que cuentan: "Es el formato con mayor número de invitados, aunque no deben descuidarse que nosotros en 'Un café con Susanna' vamos a buen ritmo".

Susanna admira sobre todo a Lisa Simpson: "Siempre me ha gustado su personaje, sus ideales, su inteligencia... y le encanta la música". Lo mismo piensa Cristina Pedroche, que tiene claro a qué personaje tiene más cariño: "Lisa es tan lista, inteligente, perfeccionista y soñadora... que me parece maravillosa".

Pedroche: "No pasan de moda"

La colaboradora de 'Zapeando' admira desde siempre la mítica serie y no duda en confesar que sigue los capítulos aunque sean repetidos: "Los Simpson me parece una serie fresca, inteligente y rápida. Soy muy fan desde siempre y recuerdo que cuando era más pequeña siempre los veía mientras comía, tengo ese recuerdo".

Para Pedroche el valor de la serie es que, con el tiempo, no se queda obsoleta: "Es la serie que nunca pasa de moda. Creo que, junto a 'Friends', es una serie que aunque haya visto y el capítulo, me quedo a verlo otra vez... Siempre sacas algún detalle nuevo".

Brasero: "Como los buenos guisos"

Roberto Brasero confiesa que 'Los Simpson' le acompañaron durante toda la carrera, etapa en la que más le marcaron, pero que siempre han estado en las diferentes etapas de su vida: "Había días que podías estudiar más o menos horas, pero ninguno en el que te perdieras el capítulo de 'The Simpsons', básicamente para tener algo divertido que contar al día siguiente en la facultad".

Junto a sus hijos, a día de hoy, Brasero sigue encendiendo la tele para seguir la serie, eso sí, "procurando explicarles que lo más divertido es no tomarse en serio algunas cosas de las que ven". El presentador de la previsión meteorológica compara 'Los Simpson' con los buenos guisos, "que al día siguiente están incluso mejor", y piensa que ahí reside su éxito: "Los puedes ver repetidos muchas veces, pero no repiten nunca".

[Lee más: 'Los Simpson', el programa de mejor calidad para espectadores y 'Sálvame', el peor]

Blanco: "Inventaron un género"

Frank Blanco desvela a EL CONFI TV que la serie le gusta mucho, pero que sus hijos son muy pequeños (4 y 6 años) para ver las travesuras de Bart y aprender de ellas: "Me encantan porque son divertidos y ácidos, especialmente irreverentes y originales". El presentador de 'Zapeando' pone en alza que "cuando nacieron hace 3 décadas, fueron capaces de inventar un género televisivo".

Para Blanco, el secreto de su éxito reside en "la capacidad de no caer en lo repetitivo y la manera en que se ríen de nosotros mismos con una crítica inteligente a la sociedad y un humor elaborado y poco previsible. Cada capítulo es una sorpresa".

Frank Blanco asegura que "no se identifica con ninguno de sus personajes", pero aunque sea porque trabaja en la tele, Kent Brockman es su favorito: "A veces me gustaría estar tan poco cuerdo como él o seguir su ejemplo en alguno de mis programas. Sería divertido".

Los Simpson Cristina Pedroche Susanna Griso Frank Blanco
El redactor recomienda