'The Walking Dead' 7x15 (spoilers): Sasha, entre la esclavitud y la muerte
  1. Televisión
  2. Series TV
negan, dueño de todos

'The Walking Dead' 7x15 (spoilers): Sasha, entre la esclavitud y la muerte

El penúltimo capítulo de la séptima temporada prepara la acción para la que será la gran guerra final

Foto: 'The Walking Dead' 7x15 (spoilers): Sasha, entre la esclavitud y la muerte
'The Walking Dead' 7x15 (spoilers): Sasha, entre la esclavitud y la muerte

El penúltimo episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead' ha tensado aun más la cuerda de la lucha que enfrentará a Rick contra Negan y los salvadores. De este modo, el grupo no duda en irrumpir por la fuerza en Oceanside, la comunidad de mujeres que descubrió Tara al principio de la temporada, y que ha sido saqueada por completo, dejando a las mujeres acuáticas sin armas, aunque sembrando una posible historia de amor entre Tara y Cyndie. A pesar de la resistencia inicial, ya que Oceanside perdió a todos sus hombres por culpa de Negan, consiguen formar parte de la alianza que intentará acabar para siempre con el villano más duro que haya conocido el universo apocalíptico en 'The Walking Dead'.

La imposible elección de Sasha

En el capítulo anterior, Sasha no permitió que Rosita entrase en el fortín de Negan y decidió, en un acto suicida, tomarse la justicia por su mano y entrar ella sola a derrotar al maquiavélico líder, una aventura en la que falló estrepitosamente. Presa de los salvadores, Sasha tiene un enfrentamiento cara a cara con el enemigo número uno, minutos después de que uno de sus hombres intente violarla y fallezca en el acto a manos del propio Negan. La conversación, llena de tensión como es habitual, deja frases como "tienes ovarios de tamaño extragrande". Acto seguido, le ofrece dos opciones: o colaborar y ser una más de los salvadores o suicidarse.

Eugene, entregado a Negan

Aunque en un primer momento Sasha decide ser fría y aparentar que ha decidido ser una más del ejército de Negan, en realidad intenta plantarle una trampa a Eugene, que está completamente entregado a la causa y que no tiene ningunas ganas de pertenecer a su antiguo grupo. "Estar aquí me garantiza que jamás volveré a vivir con miedo", le explica Eugene para convencerla de que se una a la causa común.

Por su parte, Sasha le pide que le proporcione ayuda para suicidarse, pidiendo específicamente algo de vídrio o un objeto punzante, aunque no lo quiere para acabar con su vida, sino para tener una última oportunidad con Negan. Eugene, que de tonto no tiene nada, le ofrece la pastilla que hizo él mismo en el episodio 7x11. Sasha, frustrada y acorralada, no sabe qué hacer: o se suicidada o Negan la utilizará en contra de sus amigos.

Dwight: ¿traidor o amigo de los salvadores?

En el final del episodio 7x14 veíamos como Rosita se encontraba con Daryl, pero todo era una ilusión óptica. En realidad se trataba de Dwight, el salvador que ha sufrido como ningún otro la dictadura de Negan, a través de torturas físicas y de haberle arrebatado al amor de su vida. Aunque todavía no quedan claras sus intenciones, Rosita lo lleva hasta Alexandria, donde el exseguidor de Negan asegura que quiere ayudar. Rick, muy escéptico ante su conversión, no se lo piensa dos veces y le pide que se ponga de rodillas para pegarle un tiro. Así termina el episodio, aunque es muy probable que Dwight no solo no fallezca, sino que se una a la lucha de Rick y el resto.

La guerra final

La promo del episodio 7x16, el último de la temporada, deja claro lo cruenta que será la guerra final contra Negan, en la que tanto Alexandria, como el Reino, Hiltop y los salvadores lucharán cuerpo a cuerpo para medir fuerzas. Matanza y sangre habrá seguro, pero lo que no queda claro es qué grupo será el más minado por los ataques de unos y otros.

The Walking Dead
El redactor recomienda