Juan Echanove tras su salida de 'Cuéntame...': "No me voy por voluntad propia"
  1. Televisión
  2. Series TV
adiós a miguel alcántara

Juan Echanove tras su salida de 'Cuéntame...': "No me voy por voluntad propia"

El actor deja claro en su Instagram que la desaparición de su personaje no es decisión suya tras haber estado 12 años interpretando al hermano mayor de Antonio Alcántara

Foto: Juan Echanove. (EFE)
Juan Echanove. (EFE)

"Último día en 'Cuéntame como pasó'. Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todos los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo etc... La vida sigue". Así se despedía el actor en su cuenta personal de Instagram tras doce años interpretando a Miguel.

La serie de TVE acabará de rodar esta temporada, la número 18, antes de Semana Santa. Faltan ocho capítulos por emitir y se calculca que acabe a finales de mayo. Los guionistas preparan la muerte de Miguel, uno de los personajes más querido del serial y con el que pretenden dar un giro dramático de gran impacto a los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó'. Aunque sea un adiós muy triste, los fans de la ficción ya están acostumbrados a las muertes o despedidas, como la de Pere Ponce, o las idas y venidas de los personajes de Pablo Rivero e Irene Visedo.

Último día en San Genaro.

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

Sus compañeros se despiden

Así, su sobrino ficticio, interpretado por Ricardo Gómez, ha subido en su Twitter una fotografía en la que cenaba ostras con el actor y en la que titulaba: "I <3 Echanove". Además su compañera Ana Arias, que ha interpretado a su mujer Paquita durante varias temporadas, también se ha querido despedir de forma muy emotiva en su Instagram:

El personaje, hermano mayor de Antonio llegado de Francia y que comenzó como episódico en la primera temporada, fue cogiendo más importancia y protagonismo poco a poco. Ha aparecido en más de 200 capítulos y se despedirá para siempre de la familia Alcántara y de todos los que le han hecho un hueco en su corazón. Hace poco más de 10 horas, el actor subía una foto con todo el equipo y en la que ponía: "Llevo esta fotografía grapada en mi memoria".

Esta foto me la llevo "grapada" en mi memoria. Lo mejor de "CUENTAME COMO PASÓ"... El equipo y su esfuerzo de años. #sinequiponosomosnada

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

El redactor recomienda