'Riverdale' (Movistar+) renueva por una segunda temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
emisión en movistar series xtra

'Riverdale' (Movistar+) renueva por una segunda temporada

La ficción ha sido el primer estreno de The CW en recibir el encargo de una segunda temporada, que en España se podrá disfrutar en Movistar+

Foto: 'Riverdale' (Movistar+) renueva por una segunda temporada
'Riverdale' (Movistar+) renueva por una segunda temporada

'Riverdale', que en Estados Unidos se emite a través de la network The CW, ha recibido el encargo de una segunda temporada. Así, se trata del primer estreno de la cadena de la temporada 2016-2017 en recibir la buena noticia de una segunda temporada para el próximo año. La ficción, una mezcla de serie para adolescentes con tintes de misterio basada en los cómics de 'Archie', ha emitido por el momento 6 episodios de su primera temporada. La renovación no ha sido ninguna sorpresa, porque tanto 'Frequency' como 'No Tomorrow' han tenido peores resultados que 'Riverdale', que se ha mantenido en torno al 1,16 millones de espectadores y 0,4 en la franja demográfica de 18 a 49 años de media, una cifra correcta para el nivel general de la network.

En nuestro país, 'Riverdale' se puede disfrutar únicamente a través de Movistar Series Xtra, que emite los episodios 24 horas después de su emisión en Estados Unidos. De este modo, la ficción volverá a emitirse en exclusiva a través de Movistar+, que tiene los derechos de emisión en exclusiva para España.

[LEER AQUÍ 'Riverdale': el refrito adolescente con referencias a 'Gossip Girl o 'Twin Peaks']

Así es 'Riverdale'

'Riverdale' es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de 'Archie', creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. "El tono y el enfoque que buscábamos era algo que no se hubiera visto aún en ninguna serie juvenil de televisión. Queríamos que se sintiera más como un thriller, con un estilo cercano a Twin Peaks", aseguró Lee Toland Krieger, director de la serie. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, 'Archie y sus amigos'. Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica.

El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics. 'Riverdale' está protagonizada por el neozelandés K. J. Apa ('Shortland Streets') en el papel de Archie Andrews, Cole Sprouse ('Zack y Cody: Todos a bordo') como el rompecorazones Jughead Jones, Camila Mendes como Veronica Lodge, Lili Reinhart ('Surviving Jack', 'The Kings of Summer') como Betty Cooper, Ross Butler ('Teen Wolf') como Reggie Mantle, Madeleine Petsch en el papel de Cheryl Blossom, Ashleigh Murray como Josie McCoy y el icónico actor Luke Perry ('Sensación de vivir', 'Oz') en el papel de Fred Andrews, el padre de Archie y dueño de una empresa de construcción.

Movistar+
El redactor recomienda