NUEVA FICCIÓN

La serie británica 'Grantchester' llega en abierto a Paramount Channel

Avalada por la crítica británica y un gran éxito de audiencia, la serie llega en exclusiva al canal de la TDT

Foto: Protagonistas de 'Grantchester'
Protagonistas de 'Grantchester'

Paramount Channel da la bienvenida al 2017 con el estreno de una nueva serie, 'Grantchester', una aclamada producción británica que llega al canal este jueves 26 de enero a partir de las 22:00 horas en doble episodio. Ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses. En el primer episodio, el funeral por la muerte de un procurador local hace que el propio Chambers se vea involucrado en la investigación de lo que parece ser un asesinato. En el segundo episodio, tras el robo del anillo de compromiso de Amanda (a quien ama en secreto) en la misma noche en la que se produce otra muerte violenta, el vicario y el detective George Keating deciden unir fuerzas para averiguar si ambos casos están relacionados.

Fotograma de un episodio de 'Grantchester'
Fotograma de un episodio de 'Grantchester'

Esta primera temporada, compuesta por seis episodios, tiene como núcleo central el desarrollo de la creciente relación entre el eclesiástico Sidney Chambers, quien además fue agente de la guardia escocesa, y el inspector Geordie Keating. La condición de sacerdote de Chambers hace que le sean revelados perturbadores secretos y, llevado por su afán de ayudar a los demás, crean un tándem para investigar los extraños crímenes que de repente suceden en la aldea de la región de Cambridgeshire.

Pronto se convierten en un equipo perfecto, ya que el enfoque metódico del inspector y la intuición característica del religioso se complementan para obtener información en los casos más complejos. Pero ¿es posible seguir creyendo en la bondad en la gente cuando el mundo del crimen requiere que ahondes en su maldad?

Así son los personajes de 'Grantchester'

Sidney Chambers

El atractivo vicario está interpretado por James Norton, conocido por su participación en series como “Happy Valley”, “Guerra y paz” y “El amante de Lady Chatterley”. El rol del a veces polémico Sidney Chambers le ha valido el reconocimiento internacional. Con los míticos Morse, Lewis, Poirot Foyle y por supuesto Sherlock Holmes como inspiración, el joven pastor trata de llegar hasta la verdad, por oculta que esta parezca encontrarse.

Personajes principales de 'Grantchester'
Personajes principales de 'Grantchester'


Geordie Keating

Para ello se suma a los esfuerzos del detective de policía Geordie Keating, a quien da vida el actor británico Robson Green, quien curiosamente alcanzó previamente el éxito junto con el actor Jerome Flynn y una versión de la mítica canción “Unchained Melody”. Tras ello participó en series como 'Reckless' y 'Wire in the Blood'. Como Geordie Keating, su corazón se divide entre los incansables esfuerzos por mantener la paz en su ciudad y su esposa Cathy (Kacey Ainsworth), con quien pronto tendrá su cuarto hijo.

Amanda Kendall-Hopkins

La apasionada y apasionante relación de Sidney Chambers con la heredera Amanda Kendall-Hopkins, interpretada por la actriz escocesa Morven Christie ('Lost in Austen', 'Hunted'), es otro de los grandes ganchos de esta adictiva producción. La bella aristócrata, ya comprometida, tiene que hacer frente a los prejuicios de su padre, quien prefiere a un noble como marido de su hija que a un pastor. ¿Triunfará el amor?

La señora Maguire

Chambers cuenta también con el inestimable apoyo de la señora Maguire, su ama de llaves (Tessa Peake-Jones, 'Marchlands') quien no cesa en sus empeños por mantener su caótica iglesia presentable para los fieles.

Imagen promocional de 'Grantchester'
Imagen promocional de 'Grantchester'


En el primer episodio...

Tras llegar con retraso al funeral que debe oficiar de un gobernador local por entretenerse con la bella Amanda, el pastor Sidney Chambers descubre de la confesión de la propia viuda del difunto que en realidad este no se ha suicidado, sino que ha sido asesinado. Llevado por su afán por buscar la verdad, el vicario decide acudir a un detective de la policía. Este le insta a que deje los asuntos criminales en manos de la autoridad, pero Chambers no puede permanecer indiferente ante un caso así y emprende una investigación por su cuenta al descubrir que el escenario ha sido totalmente alterado.

En el segundo episodio

Ante la insistencia de su hermana, Sidney Chambers acepta la invitación a la cena de compromiso entre Amanda y Guy. En la cena, mientras Sidney intenta afrontar la situación bebiendo en exceso, el anillo de compromiso de Amanda desaparece. A la mañana siguiente, Sidney recibe una llamada con una terrible noticia: una de las asistentes ha sido asesinada. ¿Hay algo que pueda hacer?

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios