Tamar Novas será Gustavo Adolfo Bécquer en 'El Ministerio del Tiempo'
  1. Televisión
  2. Series TV
PARTICIPACIÓN EPISÓDICA

Tamar Novas será Gustavo Adolfo Bécquer en 'El Ministerio del Tiempo'

El actor dará vida al autor del siglo XIX en un enigmático capítulo impregnado de la esencia del Romanticismo. Aparecerá en el tercera capítulo de la tercera temporada

Foto: El actor Tamar Novas durante el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)
El actor Tamar Novas durante el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)

'El Ministerio del Tiempo' da un nuevo salto en el tiempo y en el espacio. El equipo de la serie de RTVE ha viajado al monasterio de Veruela, en la provincia de Zaragoza, para conocer a Gustavo Adolfo Bécquer. El autor del siglo XIX será uno de los muchos personajes que la ficción creada por Pablo y Javier Olivares incorporará de cara a la próxima temporada. El actor Tamar Novas dará vida al escritor.

Pero no será la única cara nueva que los espectadores podrán ver en este capítulo, el tercero de la nueva tanda. La actriz Miryam Gallego, conocida por su papel de la marquesa en 'Águila Roja', también participa en 'El Ministerio del Tiempo'. Será una joven llamada Mencía.

Koldo Serra se estrenará como director invitado con el rodaje del tercer episodio

La serie de aventuras y viajes en el tiempo de La 1 se trasladará a algunos de los lugares en los que el literato estuvo realmente a mediados del XIX, como el monasterio de Veruela, donde escribiría sus famosas cartas 'Desde mi celda'. En su claustro, los agentes del Ministerio encontrarán al ilustre escritor, encarnado por Tamar Novas (ganador del Goya al actor revelación por su personaje en ‘Mar adentro’). Un enigmático capítulo, impregnado de la esencia del Romanticismo, que cuenta con Koldo Serra (‘Bosque de sombras’ y ‘Gernika’) como primer director invitado de la temporada.

La nueva temporada

La tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ incluirá el viaje a nuevas localizaciones que amplían el horizonte de la serie a nuevas historias. La pasada semana, la ficción viajó por primera vez al mar, rodando algunas secuencias clave del segundo capítulo en las playas salvajes de Peñíscola (Castellón), en el Parque Natural Sierra de Irta.

Ambos rodajes han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones regionales, motivadas por el éxito de la serie conjugado con su marcado carácter didáctico. En Aragón, el apoyo del Gobierno aragonés y la Diputación de Zaragoza han sido definitivos, como el de la Generalitat y del Ayuntamiento de Peñíscola en el caso de Castellón.

El ministerio del tiempo
El redactor recomienda