'Juego de tronos' (HBO) planea alargar su temporada final con más episodios
  1. Televisión
  2. Series TV
¿serán 6 los episodios finales?

'Juego de tronos' (HBO) planea alargar su temporada final con más episodios

Showrunners y cadena mantienen un tira y afloja sobre cuántos episodios debería tener la octava y última temporada de la serie, que tiene confirmados 6 capítulos

Foto: 'Juego de tronos' (HBO) planea alargar su temporada final con más episodios
'Juego de tronos' (HBO) planea alargar su temporada final con más episodios

En julio de 2016 HBO confirmó que la octava temporada de 'Juego de tronos' (HBO) sería la última y que iba a estar compuesta por 6 episodios, que sumados a los 7 de la séptima temporada iban a resultar 13 capítulos que dirían adiós a la serie más importante de la cadena de cable. Sin embargo, el jefe de programación de la cadena de HBO, Casey Bloys, ha confirmado que los showrunners, David Benioff and D.B. Weiss, están todavía decidiendo cuántos episodios escribirán para la temporada final y todo indica a que serán más de los 6 capítulos pactados inicialmente.

Ya el año pasado, el jefe de programación de HBO insinuó que la cadena se inclinaba más hacia una temporada más larga, mientras que ambos guionistas no querían desarrollar tramas más allá de los seis episodios planeados para escribir el adiós definitivo de la serie. Por el momento, se desconoce cuántos capítulos serían los adecuados en opinión de HBO.

"Todavía lo están resolviendo y creo que [los showrunners] se encuentran ahora dando forma a la temporada final y siempre hacen la que pueda ser la mejor versión de la serie. El asunto se reduce a con cuántos episodios se sentirían cómodos. Pero yo siempre produciría más", señaló Casey. En cambio, Benioff aseguró el pasado mes de abril que 'Juego de tronos' "se dirige hacia su último viaje. Estamos intentando contar una historia coherente, con un principio, un nudo y un final. Sabemos cuál va ser el final desde hace bastante tiempo y vamos lanzados hacia ello", sin especificar si la temporada final tendrá más de los seis episodios confirmados, algo que seguramente ocurrirá una vez que se emita la séptima entrega y que HBO intentará a toda costa.

'Juego de tronos' regresará en verano y se batirá contra 'Twin Peaks'

Otro de los cambios en este recorrido final de 'Juego de tronos' es la fecha de emisión, que por primera vez no será en abril, mes habitual de arranque para la ficción de HBO. De este modo, la serie comenzará su séptima temporada en verano, aunque se desconoce si será junio o julio el mes elegido por HBO para la que será una de las temporadas más memorables de la superproducción. En cualquier caso el día de la semana elegido será el domingo, lo que le enfrentará durante todo su recorrido con la esperadísima tercera temporada de 'Twin Peaks' en Showtime y que convertirá ese día de la semana en un duelo seriéfilo de primer orden.

Series de HBO Juego de Tronos HBO
El redactor recomienda