La 1 estrena 'El final del Camino' este miércoles, 11 de enero
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA DE FICCIÓN

La 1 estrena 'El final del Camino' este miércoles, 11 de enero

Televisión Española arranca el año soltando toda su artillería. La cadena pública ya ha anunciado la fecha de estreno de esta miniserie de ocho capítulos

Televisión Española arranca el año soltando toda su artillería. La cadena pública ya ha anunciado la fecha de estreno de 'El final del Camino', la miniserie de ocho capítulos que ha producido la cadena junto a la productora gallega La Voz Audiovisual. La nueva apuesta de TVE se enfrentará a las ofertas cinematográficas de las principales privadas: Antena 3 estrenará 'Suite francesa' (2014), mientras que Telecinco ofrecerá 'Cuerpos especiales' dentro de su 'Cine 5 estrellas'.

Tal y como ya adelantó en su momento el director del proyecto, Carlos Carballo Varela, el reparto de esta producción cuenta con Cristina Castaño ('La que se avecina'), Javier Rey ('Velvet'), Antonio Velázquez, Begoña Maestre, Asier Etxeandia, Guillermo Barrientos, Juan Fernández, Ismael Martinez, Manuel de Blas, Xavier Deive, Tito Asorey, Joan Massotkleiner, Morris, Jaime Olías, Patricia Peñalver, Jean Dominikowsky, Inti El Meskine, Abdelatif Hwidar, Said El Mouden, Fina Calleja, Déborah Vukusic, Manuel Regueiro o Miguel Angel Blanco.

La nueva apuesta de Televisión Española es un drama histórico en clave de thriller y aventuras que tendrá como trasfondo la construcción de la catedral de Santiago en la Edad Media. Producida por La Voz Audiovisual ('Padre Casares', 'Matalobos'), la miniserie está participada la cadena autonómica TVG.

Así será 'El final del Camino'

'El final del Camino' que combina realidad histórica y ficción ha contado con una serie de asesores de tal forma que la producción mantiene el rigor que ha caracterizado las últimas producciones de Televisión Española. Según avanzó hace unos meses 'La Voz de Galicia', los protagonistas de esta nueva serie de La 1 serán los reyes, que promovieron una guerra que transformó España en un verdadero campo de batalla durante 140 años; los religiosos, que administraban la doctrina de la Iglesia al tiempo que empuñaban la espada; y el pueblo, que sufría de manera continua todas las injusticias.

En el año 1075, las batallas, las intrigas, las estrategias de poder y los asesinatos estaban a la orden del día. El Camino de Santiago se había convertido en el nexo de unión de los reinos cristianos, pero era a su vez una vía llena de peligros. 'El final del Camino' mostrará cómo se colocan las primeras piedras de la catedral y cómo va avanzando su construcción a lo largo de la serie. Según el citado medio, la ficción dispondrá de la última tecnología en efectos especiales para recrear la edificación del templo y mostrar también cómo se vivía en la época medieval. 'El final del Camino' contará con un gran número de localizaciones naturales de Galicia, tanto interiores como exteriores.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El redactor recomienda