Es noticia
'The Jinx', un documental de HBO grabado bajo los efectos de las drogas
  1. Televisión
  2. Series TV
polémica confesión de robert durst

'The Jinx', un documental de HBO grabado bajo los efectos de las drogas

El protagonista del documental, Rober Durst, asegura que realizó su entrevista ante las cámaras bajo los efectos de la metanfetamina

Foto: Imagen promocional de 'The Jinx' (HBO)
Imagen promocional de 'The Jinx' (HBO)

[Atención, spoilers. No leas esta noticia si no has visto el último episodio de 'The Jinx']

'The Jinx', serie documental de HBO estrenada el pasado mes de febrero y dirigida por Andrew Jarecki cuenta el triple homicidio que cometió el millonario Robert Durst, que asesinó, según su propia confesión, a su primera mujer, a un vecino y a una amiga periodista. A través de 6 episodios ilustrados con declaraciones exclusivas del propio Durst, el espectador conoce este enrevesado caso criminal en Estados Unidos a través de testimonios reales, recreaciones, evidencias policiales y muchísima documentación de archivo. Pero lo más sorprendente de 'The Jinx' ocurre en su último capítulo, que finaliza con una asombrosa frase pronunciada por Robert Durst, quien, creyendo que no le graban los micrófonos, afirma: "¿Qué demonios hice? Matarlos a todos, por supuesto". Una confesión que, casualmente, se produjo en televisión un día después de la detención de Durst por parte del FBI en la ciudad de Nueva Orleans.

"Durante las entrevistas estaba drogado"

Ahora que han pasado meses desde el estreno del polémico documental, el millonario ha asegurado que "durante la grabación de las entrevistas estaba drogado con metanfetaminas", según su confesión en el juicio celebrado la pasada semana. Además, alega que se mostró "sorprendido" porque su abogado le dejara participar en el documental de HBO 'The Jinx' bajo los efectos de esa potente droga durante todo el fin de semana en el que transcurrieron las grabaciones. En este sentido, Durst asegura que "debería haber resultado obvio" que se encontraba drogado y que, por tanto, su confesión televisiva, que sirvió para reabrir el caso, no tiene validez alguna. Por último, señaló que la confesión realizada en el documental se debe a que estaba "acelerado y precipitado" por su consumo de drogas.

Foto: De izquierda a derecha: Hervè Payan (HBO Europa), Richard Plepler (HBO) y Antonio Coimbra (Vodafone).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Series de HBO
El redactor recomienda