Es noticia
La audiencia de 'The Walking Dead', en caída libre: ¿es hora de encender las alarmas?
  1. Televisión
  2. Series TV
¿qué futuro le espera a la serie?

La audiencia de 'The Walking Dead', en caída libre: ¿es hora de encender las alarmas?

Desde el estreno de la séptima temporada la serie de AMC ha dejado atrás casi 7 millones de espectadores

Foto: Imagen del primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'
Imagen del primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

¿Es hora de encender las alarmas por la caída de audiencia de 'The Walking Dead' o se debe simplemente al desgaste natural de una ficción que lleva 7 temporadas en antena? La séptima temporada de la serie de AMC no pudo comenzar mejor, con algo más de 17 millones de espectadores, lo que se convirtió en su segundo mejor dato histórico, un extraordinaria audiencia que coincidía con la presentación oficial de Negan y con la muerte de un personaje del 'casting' original. Desde la emisión del 7x01, con 17 millones de espectadores, al episodio emitido el pasado domingo 27 de noviembre, el 7x06, en el que anotó 10,40 millones, la serie se ha dejado atrás casi 7 millones, convirtiéndose en su peor dato histórico en cuatro años y descendiendo un 40% desde que comenzó la nueva temporada. Además, habría que remontarse al 3x06 (emitido el 18 de noviembre de 2012) para encontrar un dato tan bajo. 

'Westworld', segunda opción de la noche

Con todo, la serie continua imbatible en la noche del cable dominical y se sitúa muy por delante de la competencia, así como el 'talk show' posterior 'Talking Dead', que se mantiene fuerte como segundo programa más visto. Así, el domingo 27 de noviembre, 'Westworld' se situó como cuarta opción de la noche con 2 millones de espectadores y por muy poco se ve superada por la repetición de un capítulo de 'The Walking Dead' que se quedó a 10.000 espectadores para superar a la nueva serie de HBO. Muy alejados de esta clasificación están 'The Librarians' con 1,6 millones y 'Shameless' con 1,5. A pesar de la bajada, la serie creada por Robert Kirkman lidera ampliamente la competitiva noche de los domingos y así seguirá siendo hasta el final de la séptima temporada, que se producirá el 11 de diciembre. 

'The Walking Dead' registra un 80% más de audiencia que su más directa competidora, 'Westworld'

El futuro de 'The Walking Dead', asegurado

La inquietud se ha apoderado de los fans, pero hay hechos incontestables que le dan a la serie de zombis muchísimo oxígeno. Por un lado, el liderazgo absoluto de la ficción sobre la competencia, en la que 'The Walking Dead' registra un 80% más que su directa competidora en HBO, 'Westworld', y por otro su capacidad para la resurección continua a través de la próxima 'midseason finale' (11 de diciembre) y 'midseason premiere' (febrero de 2017), Es más que probable que en el cómputo global la séptima temporada quede por debajo de la sexta, que marcó 13,15 millones de espectadores de media frente a los 12,33 millones que anota la séptima a falta de dos capítulos por emitir. En este sentido, la sexta temporada ya fue menor que la quinta, que se mantiene de momento como la más vista en la historia de la serie, con 14,3 millones de media. Más allá de subidas y bajadas el futuro de la serie está asegurado y garantizado. Y por más temporadas de las que podamos imaginar. 

Foto: Imagen del capítulo 7x06 de 'The Walking Dead'.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

The Walking Dead
El redactor recomienda