'The Walking Dead' 7x06: al descubierto uno de los grandes secretos de la serie (spoilers)
  1. Televisión
  2. Series TV
los fans impactados

'The Walking Dead' 7x06: al descubierto uno de los grandes secretos de la serie (spoilers)

El último capítulo de 'The Walking Dead' incluye una gran e inesperada revelanción para los seguidores de la serie de la exitosa serie de AMC

Foto: Imagen del capítulo 7x06 de 'The Walking Dead'.
Imagen del capítulo 7x06 de 'The Walking Dead'.

En apariencia un episodio más, uno de esos capítulos en los que los fans de 'The Walking Dead' protestan porque no se producen avances destacados en la historia. Pero, nada más lejos de la realidad. El último capítulo de la serie de zombis emitido en AMC, el 7x06, ha descubierto un secreto solo conocido por los lectores de los cómics. A través del personaje de Tara (interpretado por Alanna Masterson), que nunca había tenido un episodio temático hasta ahora, la ficción se adentra en Oceanside, la comunidad compuesta exclusivamente por mujeres y que está escondida en mitad del mar. Una nueva tribu que tan solo era conocida por los seguidores más acérrimos del universo de Robert Kirkman. De este modo, la serie adelanta de forma oficial a la narrativa de los cómics, ya que Oceanside no ha aparecido en los cómics a excepción de algunas referencias verbales a esta peculiar comunidad femenina, pero que todavía no ha aparecido de forma física en las ilustraciones de 'The Walking Dead'.

En el episodio, Tara naufraga y se despierta cerca de esta misteriosa comunidad, que la recibe a tiros y que no acaba con su vida de milagro. Una vez que la desconfianza inicial del matriarcado se relaja, le ofrecen formar parte de su grupo, ser una más. Que Oceanside sea una comunidad compuesta solo por mujeres no es casualidad, ya que Negan y Los Salvadores aniquilaron a todos los hombres y niños varones mayores de diez años. Este acontecimiento es lo que hace que Tara rechace por completo ser una miembro de la comunidad femenina de Oceanside y que desee llegar cuanto antes a Alexandria para saber si sus compañeros, y hasta su propia novia Denise, siguen vivos. Así, escapa de Oceanside camino al que ella sigue considerando su hogar y al que todavía cree a salvo de Negan, pero todo se viene abajo cuando se encuentra con Eugene en la puerta de entrada. Nada en Alexandria está como Tara recuerda. Denise está muerta y sus compañeros, sometidos a Negan.

La promesa de Tara, ¿incumplida?

Tampoco es casualidad que el capítulo 7x06 se llame "Swear" (jurar en español), ya que Tara le hace una promesa a Cyndie, la más díscola y pacífica de Oceanside que salva a Tara de morir deshidratada, a la que jura no revelar a la ubicación del matriarcado a sus compañeros. Un juramento que mantiene cuanto Rosita le pregunta, al final del episodio, si conoce algún otro sitio al que ir y que pueda estar a salvo de Negan y de la esclavitud a la que están sometidos. Y aunque parece que Tara está a punto de incumplir su promesa, finalmente decide no traicionar a su propia salvadora, Cyndie. Lo que no sabemos es si, en algún momento de los próximos episodios, el camino hacia Oceanside quedará al descubierto tanto para el grupo de Rick y los demás como para Negan y su afán destructor.

Foto: Rick, sometido al bate de Negan (Imagen: FOX España)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

The Walking Dead
El redactor recomienda