Es noticia
Cuatro estrena este jueves el spin-off 'Mentes criminales: sin fronteras'
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA VEZ ACABADO 'CSI'...

Cuatro estrena este jueves el spin-off 'Mentes criminales: sin fronteras'

La cadena ofrecerá una doble entrega de estreno de esta ficción creada por Erica Messer, productora ejecutiva del aclamado drama 'Mentes criminales'

Cuatro estrena este jueves, 24 de noviembre, 'Mentes criminales: sin fronteras', nuevo spin-off de la exitosa ficción. Finalizada 'CSI: Las Vegas', Mediaset España ha decidido cubrir su hueco con esta nueva serieque en su estreno en la cadena estadounidense CBS congregó a una media de 8,8 millones de espectadores. Los espectadores podrán disfrutar de los primeros dos episodios una vez finalizado 'First Dates'.

Son múltiples los motivos que llevan a muchas personas a viajar al extranjero: por trabajo, para ampliar su formación académica, para conocer nuevas culturas, por amor y para poner en práctica diversos idiomas. Sin embargo, algunos de estos viajes acaban dramáticamente cuando son víctimas de secuestros, ataques terroristas y misteriosas desapariciones. Devolverles sanos y salvos es el leitmotiv de la Unidad Internacional del FBI en 'Mentes criminales: sin fronteras'.

Los espectadores podrán disfrutar de los primeros dos capítulos de la serie tras 'First Dates'

Erica Messer, productora ejecutiva del aclamado drama ‘Mentes criminales’, es la creadora de la tercera ficción de la saga televisiva, en la que Gary Sinisese pone en la piel de Jack Garrett, líder de la unidad. Daniel Henney (‘X-Men orígenes: Lobezno’), Tyler James Williams (‘The Walking Dead’), Alana de la Garza (‘C.S.I. Miami’) y Annie Funke (‘The Affair’) encarnan a los demás efectivos de esta división, especializada en el análisis de conducta y en la identificación de implacables criminalesque operan fuera de las fronterasde los Estados Unidos.

En su labor no estarán solos, ya que en ocasiones algunos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI -como el experto analista y criminólogo, David Rossi (Joe Mantegna), o Penélope García (Kirsten Vangsness), encargada de la oficina de tecnología audiovisual- les brindarán su ayuda.

Destino España

El Equipo de Respuesta Internacional recorrerá todo el mundo con diferentes casos de compatriotas desaparecidos o asesinados, y en el capítulo 12 le tocará el turno a España. Concretamente viajarán hasta Pamplona para investigar la muerte de un turista americano durante los Sanfermines. Este episodio, titulado ‘El toro bravo’, cuenta con la participación del actor español Carlos Leal (‘Casino Royale’, ‘The last ship’, ‘Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.’) interpretando al detective Benjamín Esposito, que será el enlace ente la policía española y el equipo liderado por Jack Garrett (Gary Sinise).

Los personajes

Jack Garrett
Veterano con 20 años de servicio en la agencia, Jack Garrett (Gary Sinise), un hombre que con su profesionalidad y eficacia se ha ganado el respeto de sus compañeros y subordinados, lidera la unidad. Su firmeza, carisma y carácter decidido son claves en la resolución de las investigaciones que lleva a cabo en el extranjero, labor que intenta compaginar con sus obligaciones familiares.

Clara Seger
Experta antropóloga que domina varios idiomas, Clara Seger (Alana De La Garza) regresa a la Unidad Internacional del FBI después de tomarse dos años sabáticos tras el fallecimiento de su marido, un agente federal al que conocía Jack. Su extraordinaria habilidad lingüística, habla con fluidez una decena de lenguas, la convierten en una pieza clave del equipo de Garrett.

Matthew Simmons
Es un antiguo héroe militar con una excepcional habilidad en el reconocimiento de perfiles criminales en décimas de segundo. Hijo de militar, Matthew Simmons (Daniel Henney) es un hombre casado y padre de familia numerosa, volcado en garantizar el bienestar de su esposa e hijos.

placeholder Reparto de 'Mentes criminales: sin fronteras': Tyler James Williams, Alana De La Garza, Gary Sinise, Annie Funke, Daniel Henney
Reparto de 'Mentes criminales: sin fronteras': Tyler James Williams, Alana De La Garza, Gary Sinise, Annie Funke, Daniel Henney

Russ 'Monty' Montgomery
El brillante analista tecnológico de la unidad, Russ ‘Monty’ Montgomery (Tyler James Williams), lleva a cabo otra importante labor en la unidad: sirve de enlace en Estados Unidos con las familias de los americanos en peligro, mientras sus compañeros investigan los casos en el extranjero. Empático y comprensivo, este joven adicto al trabajo no duda en volcar toda su energía en cada uno de los casos.

Mae Jarvis
Importantes diferencias culturales, complejos sistemas burocráticos y continuas dificultades durante la colaboración con distintos equipos policiales han llevado a la agencia a incorporar en la Unidad Internacional a un médico forense dispuesto a viajar en cualquier momento a cualquier lugar mundo. Valiente y decidida: así es Mae Jarvis (Annie Funkie), la patóloga forense del equipo que tendrá que realizar autopsias en complejos escenarios.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Cuatro estrena este jueves, 24 de noviembre, 'Mentes criminales: sin fronteras', nuevo spin-off de la exitosa ficción. Finalizada 'CSI: Las Vegas', Mediaset España ha decidido cubrir su hueco con esta nueva serieque en su estreno en la cadena estadounidense CBS congregó a una media de 8,8 millones de espectadores. Los espectadores podrán disfrutar de los primeros dos episodios una vez finalizado 'First Dates'.

El redactor recomienda