Es noticia
Mariano Peña, sobre la cancelación de 'BByC': "No sé lo que ha pasado"
  1. Televisión
  2. Series TV
VANITATIS SE DESPLAZA A SEVILLA

Mariano Peña, sobre la cancelación de 'BByC': "No sé lo que ha pasado"

El actor habla sobre el proyecto que estaba preparando para Telecinco y que hace tan solo unas semanas Mediaset España ha decidido rechazarlo definitivamente

Foto: Mariano Peña en la serie 'Allí abajo' (Atresmedia)
Mariano Peña en la serie 'Allí abajo' (Atresmedia)

Arrepentido por marcharse y agradecido tras su vuelta. Así se siente Mariano Peña tras reincorporarse al rodaje de la tercera temporada de 'Allí abajo', la comedia de Antena 3 que hace tan solo unas semanas arrancó sus grabaciones en Sevilla.

El actor decidió a principios de verano desligarse de la comedia de Plano a Plano para protagonizar 'BByC: bodas, bautizos y comuniones', una nueva ficción creada por Curro Velázquez ('Chiringuito de Pepe') y producida por Mandarina, que Telecinco tenía previsto lanzar este mismo otoño, tal y como llegó a anunciar la cadena en sus promociones. Sin embargo, hace tan solo unas semanas Mediaset España decidía cancelar el proyecto sin mayores explicaciones.

Ha sido el actor Mariano Peña, en la presentación de 'Allí abajo', el primero en hablar de esta cancelación y en mostrar su asombro por la decisión tomada por Mediaset España. "No sé lo que ha pasado porque todo iba bien"; sin embargo, está claro que el grupo de Fuencarral no ha visto las cosas de la misma manera. Según relata el actor, "en un principio la cadena decidió aplazar la serie a primavera, luego ordenó que se reescribieran los guiones y, por último, decidió no seguir adelante con la serie". Por suerte, el actor ha podido reincorporarse a las nuevas entregas de 'Allí abajo' tras recibir el visto bueno de la productora y la cadena.

Tras marcharse a Telecinco, el actor quiso dar un cierre definitivo a don Benjumea

Telecinco no ha comunicado la cancelación de la serie, aunque tampoco anunció el inicio de rodajes; sin embargo, síes cierto que incluyó imágenes de la serie en una de las 'promos' en las que avanzaba la batería de estrenos de ficción que llegarían, a priori, este mismo otoño. Según Mariano Peña, "se había grabado todo un capítulo y eso lo sabe todo el mundo".

"Me apetecía probar cosas nuevas"

¿Por qué decidió abandonar una serie de éxito por un proyecto nuevo? ¿Estaba tras dos temporadas cansado del personaje de don Benjumea? "No estaba cansado del papel de don Benjumena.Simplemente me apetecía probar cosas nuevas y distintas. Cuando te ofrecen cosas nuevas, uno quiere probar y ver cómo funcionan. En este caso, yo me equivoqué", reconoce el actor.

Una de las razones que llevaron a Peña a dejar 'Allí abajo' y saltar a 'BByC' fue el peso del nuevo personaje. En la serie de Telecinco "era más protagonista", algo que no tiene en la serie de Antena 3, porque su personaje es secundario y forma parte de un reparto mucho más coral.

"No sirvo para adivinar pelotazos"

El actor no logra encontrar una razón objetiva que explique los motivos que han llevado a Mediaset a deshacerse de 'BByC'. "El 'casting' y el ambiente eran estupendos, los guiones eran divertidos y ocurrentes. Se nos trató como a señores y no había problemas de ningún tipo", remarca Mariano Peña.

"¿Dónde está la clave del éxito y por qué unas series funcionan y otras no?", se pregunta el actor. "Yo no lo sé porque si no, me pondría a escribir y producir series... Yo cuando acepté hacer esa serie me pareció divertida, ocurrente... Es mi opinión, pero está claro que no tengo buena vista para los guiones. Yo no sirvo para saber si un proyecto puede o no ser un pelotazo".

"A mí me han pagado"

Aunque la serie no vaya a salir adelante, el actor afirma haber cobrado por el trabajo realizado:"A mí me han pagado", pero se pregunta por las condiciones que tendría cerradas la productora con la cadena. "Si yo me meto en un proyecto de esa envergadura, con tantos exteriores y presupuesto, quiero pensar que tendría hasta atado un número mínimo de capítulos", argumenta.

"Quise dar un cierre definitivo a don Benjumea"

"En un principio, yo dije que quería despedir al personaje de don Benjumea. Yo me enteré en verano de este proyecto ('BByC') y la temporada de 'Allí abajo' ya se había cerrado. Yo quise volver para darle un cierre y me dijeron que no. Me dijeron que no me matarían para tener la puerta abierta de cara a un posible regreso en el futuro. Yo lo agradecí y cuando he podido he vuelto corriendo". Según sus palabras, "yo estaba dispuesto a volver para dar un cierre definitivo a mi personaje".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Arrepentido por marcharse y agradecido tras su vuelta. Así se siente Mariano Peña tras reincorporarse al rodaje de la tercera temporada de 'Allí abajo', la comedia de Antena 3 que hace tan solo unas semanas arrancó sus grabaciones en Sevilla.

El redactor recomienda