Es noticia
La temporada 7 de 'The Walking Dead' logra su segundo mejor dato histórico
  1. Televisión
  2. Series TV
rompiendo audímetros

La temporada 7 de 'The Walking Dead' logra su segundo mejor dato histórico

La serie de AMC regresa en plena forma, con 17 millones de espectadores que han barrido a la competencia gracias a un capítulo vibrante y repleto de sangre

Foto: Negan, el personaje más peligroso de The Walking Dead. (Foto: AMC).
Negan, el personaje más peligroso de The Walking Dead. (Foto: AMC).

Con independencia de la brutalidad de las imágenes y de la inesperada muerte que se produjo en el regreso de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’, la audiencia ha respondido masivamente a la serie estrella de la televisión americana. La Season Premire del pasado domingo logró 17,03 millones de espectadores y un espectacular 8,4 de rating en público de 18 a 49 años, el índice más valorado por las cadenas de televisión y decisivo para decidir sobre la renovación o cancelación de cualquier serie.

Se trata del segundo mejor dato histórico de 'The Walking Dead', solo superado por la premiere de la quinta temporada, en la que logró 17,29 millones y un 8,7 de rating en público 18-49. Además, el episodio anotó datos superiores al estreno de la sexta entrega, que registró 14,19 millones y 6,9 en la franja demográfica de 18 a 49 años. Por último, la serie de AMC lideró sobre la emisión del fútbol americano, competidor imbatible de la noche dominical en Estados Unidos en NBC.

Por otro lado, el talk show que se emite inmediatamente después para comentar el capítulo, ‘Talking Dead’, marcó un fantástico dato: 7,57 millones de espectadores y 3,7 en audiencia entre 18 y 49 años. Unos números que triplican a la serie más vista en abierto en esa misma noche, con ‘NCIS: Los Angeles’ (CBS) a la cabeza, que se tuvo que conformar con un modesto 1,7 en rating de 18-49.

Foto: Rick, sometido al bate de Negan (Imagen: FOX España)

Un regreso polémico y sangriento

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se ha estrenado envuelta en la polémica. Además del mayúsculo spoiler que se produce en el transcurso del episodio (en el que muere uno de los personajes del casting original), hay una clara intención de impactar al espectador con imágenes muy agresivas, que han despertado críticas entre algunos seguidores. Sin embargo, en la serie es habitual ver escenas muy sangrientas, pero nunca se habían utilizado con esa dureza en un personaje protagonista.  

Con independencia de las críticas, está claro que ‘The Walking Dead’ tiene un largo camino por delante como la ficción más vista de la televisión americana, de cable y en abierto, en la que supera incluso a la mismísima ‘Juego de Tronos’ de HBO. Que en el estreno de una séptima temporada una ficción consiga su segundo mejor dato histórico demuestra de forma contundente que el final de la serie está todavía muy lejos. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

The Walking Dead
El redactor recomienda