Es noticia
7ª temporada de 'The Walking Dead': Negan fulmina a un personaje del casting original
  1. Televisión
  2. Series TV
espectacular 'season premiere'

7ª temporada de 'The Walking Dead': Negan fulmina a un personaje del casting original

La ficción más vista de USA ha regresado con un capítulo absolutamente trepidante, lleno de tensión y con una muerte que dejará completamente desolados a los fans de la serie

Foto: Rick, sometido al bate de Negan (Imagen: FOX España)
Rick, sometido al bate de Negan (Imagen: FOX España)

Atención, esta noticia contiene 'spoilers' sobre la séptima temporada de 'The Walking Dead'. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Si hay algo que caracteriza a ‘The Walking Dead’, es su capacidad para no decepcionar nunca y mucho menos cuando se trata de una 'season premiere'. La séptima temporada prometía, pero nunca imaginamos que se iba a producir un desastre tan devastador para el grupo de supervivientes. Glenn, miembro del reparto original desde el primer episodio, muere brutalmente a manos de Negan, algo que nadie esperaba y que deja un hueco que será muy difícil de suplir. Su muerte, además, no puede llegar en peor momento para Maggie, embarazada, muy enferma y absolutamente sola. La joven ha perdido a su padre, a su hermana y ahora alamor de su vida. Termina así la relación de amor más duradera y entrañable de toda la serie.

La desaparición de Glenn, que deja descolocados a los fans de la serie, pone de manifiesto que nadie está a salvoy que en cualquier capítulo podemos despedir a cualquiera de los personajes, por mucho que lleve formando parte del 'casting'. ‘The Walking Dead’ tampoco ha tenido reparos en acabar conAbraham, personaje regular desde la cuarta temporaday primera víctima del ensangrentado bate de Negan. El grupo, que observa inmóvil las dos ejecuciones, nunca ha estado tan debilitado y sin opciones de contratacar. Un auténticojaque mate para ellos, que asisten perplejos al quepromete ser el villano más cruel y sádico en toda la historia de la ficción apocalíptica. Un espectacular regreso que se podrá ver en FOX España el lunes 24 de octubre a las 22:20 h, tan solo un día después de su emisión original en Estados Unidos.

Negan, dentro de la mente de Rick

Dejando a un lado las dos muertes, lo más interesante de un episodio cargado de tensión ha sido la curiosa relación que se ha establecido entre Rick y Negan. Hasta el momento, el 'sheriff' se había enfrentado a muchísimos enemigos, pero ninguno de ellos con semejante habilidad para la tortura psicológica. En un solo episodio hemos visto cómo Rick ha pasado a la mayor sumisión y derrota de toda su trayectoria como líder del grupo. Algo inédito y que sin duda pone patas arriba todo el esqueleto de la serie.

En los próximos capítulos dejaremos de ver a Rick tomando a iniciativa a la hora de atacar a sus enemigos y comenzaremos a ver a un líder que no puede dar esperanzas a su grupo. La escena en la que Rick por poco le corta el brazo a su propio hijo es la prueba definitiva de queNegan está dentro de su cabeza y que a partir de ahora dirigirá sus pasos, casi como si fuera un animal domesticado. Se acabó la época en la que Rick imponía su estrategia y lograba vencer a todos los que se ponían por delante de su camino. Ahora no dará un paso sin que Negan lo escuche.

El mejor villano posible

El capítulo final de la sexta temporada solo nos sirvió para ponerle voz y cara a Negan, pero no para conocer al que ya es oficialmente el mejor villano de toda la historia de ‘The Walking Dead’. El gobernador o Terminus se quedan en una mera anécdota, en simples baches en el camino. El personaje de Negan, muy bien trabajado, combina lo físico y lo psicológico, creando un villano que no solo disfruta con la sangre, sino que tiene espacio para el diálogo retorcido, para el control mental y sobre todo para debilitar a su enemigo a través de la tortura dialéctica. El actor Jeffrey Dean Morgan ha sabido darle al personaje un excelente y complejo equilibrio interpretativo entre la parte irónica, la sádica y la psicopática.

La última escena de la 'première' de la séptima temporada deja al grupo desolado, en situación de pánico y mucho más asustadosdel daño que pueda infringirles Negan al que puedecausarles una horda de zombis. Una rendición quese evidencia a través de los numerosos y primerísimosplanos de Rick, aterrado ante el “nuevo comienzo” que les ha anunciado Negan en el que no habrá "cenas en la mesa los domingos". Mientras tanto, solo tenemos un deseo: que aparezca Carol y solucione esto cuanto antes.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Atención, esta noticia contiene 'spoilers' sobre la séptima temporada de 'The Walking Dead'. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

The Walking Dead
El redactor recomienda