del 28 al 30 de octubre

Festival de Series: programación completa pero sin novedades de peso

La programación del Festival de Series de Movistar+, que se celebrará en la estación de Chamartín, incluye proyecciones, estrenos, talleres y actividades formativas e infantiles

Foto: Una de las imágenes de la presentación del Festival de Series.
Una de las imágenes de la presentación del Festival de Series.

Para su octava edición el Festival de Series, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en la estación de Chamartín, ha preparado un amplio abanico de proyecciones, talleres, encuentros, actividades formativas e infantiles. Una programación que pretende superar los más de 50.000 espectadores que tuvieron en la edición anterior. Movistar+ presenta así un festival en el que vuelven a estar muy presentes las principales cadenas temáticas de pago: FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, AMC, FOX Life, AXN White, Syfy y la nueva incorporación de este año: Dark, dedicada al género de terror.

Durante la presentación a los medios, todas las cadenas han querido apoyar la iniciativa al tiempo que aprovechan el encuentro para promocionar sus novedades y estrenos. Una vez más el festival será abierto al público, de acceso libre y gratuito. En palabras de Miguel  Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, uno de los platos fuertes de esta VIII edición será un encuentro con Frank Spotnitz, creador de ‘Los Medici: señores de Florencia’ y protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden. Además, ha querido recalcar que gracias al acuerdo de Movistar + con Showtime, la cadena emitirá Twin Peaks en 2017 y aprovechando la efeméride, proyectará el episodio piloto de 1989 en el apartado de proyecciones dedicadas a la nostalgia, en la que también estará el final de 'Mad Men' o el piloto de 'Deadwood'.

Apuesta de las cadenas de pago por la ficción propia

Esta oferta internacional que Movistar+ se complementará con talleres centrados en su oferta de ficción nacional con propuestas como 'Vergüenza' (Alberto Rodríguez), 'La Peste'  (Enrique Urbizu) y 'La Zona' (hermanos Sánchez cabezudo), a los que asistirá el equipo creativo y los actores de las series. A estos estrenos, previstos para 2017, se suma un nuevo episodio de ‘Qué fue de Jorge Sanz’, que también estará presente en el Festival de Series con la presencia de su creador, David Trueba, y del actor protagonista, el propio Jorge Sanz.

Sin embargo, la producción propia no será solo propiedad de Movistar+ y TNT también proyectará el primer capítulo de ‘Buena conducta’, protagonizada por Juan Diego Botto (que estará presente en el Festival de Series) y Michelle Dockery (‘Downton Abbey’).

Estreno de ‘Midnight Texas’ antes que en Estados Unidos

Otro de los grandes reclamos será la proyección de ‘Midnight Texas’ por parte de Syfy, que no se ha estrenado aun en Estados Unidos y que de momento solo ha podido verse a través de la New York Comic Con. La ficción, que se estrenará en NBC está basada en la obra homónima de Charlaine Harris, autora de la novela en la que se basó la serie ‘True Blood’.

La presencia internacional viene de la mano de Frank Spotnitz, creador de ‘Los Medici: señores de Florencia’

Por su parte, FOX, uno de los canales de pago con más fuerza y que más ha apostado por la emisión 24 horas después del estreno internacional, vuelve a apostar por su joya de la corona: ‘The Walking Dead’. También proyectarán el reboot de ‘MacGyver’ y ‘Pure Genius’, ambas emitidas por CBS en Estados Unidos como novedades de la temporada 2016-17.

AXN también presenta una serie de estreno, en este caso ‘Notorius’, serie de ABC que ha tenido muy mala acogida en Estados Unidos. La presencia del canal también se extenderá a una simulación de tatuajes, totalmente indoloros, al estilo de Jane Doe, la protagonista de ‘Blindspot’, el estreno revelación del año pasado en USA. Otras proyecciones destacadas serán ‘South Park’ (Comedy Central), ‘Hooten and the Lady’ (Cosmo) y la tercera temporada de ‘Halt and Catch Fire’ (AMC).

Talleres y actividades para todos los públicos

Es evidente que las proyecciones copan lo más destacado del festival, pero la organización no ha querido dejar pasar las actividades de ocio y habrá talleres en los que se realizará el ya tradicional concurso “El Rey de las series” (presentado por Iñaki Cano) o el encuentro con #Birraseries, que reúne siempre a lo más nutrido de la blogosfera nacional. También habrá talleres sobre doblaje, autopromos o sobre el género de terror.

Asignatura pendiente del festival

Es más que evidente el esfuerzo de Movistar+ y el resto de cadenas de pago por ofrecer un Festival de Series completo, atractivo y con tirón suficiente para que los espectadores se sientan más conectados con la idea de que hay que pagar por ver contenidos exclusivos y series de estreno. A pesar de este esfuerzo hay una sensación de que el Festival de Series no incluye novedades potentes y hay ciertos contenidos repetidos que le restan interés para los que se acercan cada año a sus actividades. Una vez más, falta una gran actividad que sea la definitiva, de la que todos hablen.

Las proyecciones son necesarias y atraen al púlbico, pero muchas veces se proyectan ficciones que ya están prácticamente sin recorrido en Estados Unidos por baja audiencia o incluso productos ya cancelados. En este sentido, un gran nombre internacional o una entrevista pública a un actor de peso podría significar el espaldarazo que el Festival de Series necesita. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 
Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios