Acusan a la serie 'Merlí' de independentista y sus actores responden
  1. Televisión
  2. Series TV
‘Merlí‘ vuelve al cole con su segunda temporada

Acusan a la serie 'Merlí' de independentista y sus actores responden

Societat Civil Catalana ha acusado a la serie de TV3 de hacer propaganda de la Asamblea Nacional Catalana en la trama del primer capítulo de la segunda temporada

placeholder Foto: 'Merlí', serie de La Sexta y TV3.
'Merlí', serie de La Sexta y TV3.

'Merlí' regresa por la puerta grande a la televisión catalana pero lo hace rodeado de polémica. La ficción de TV3 estrenó el lunes 19 de septiembre de 2016 su segunda logrando un 22,5% de cuota de pantalla, rozando así los 600.000 espectadores sólo en territorio catalán. El regreso fue también trending topic con numerosos comentarios sobre la trama, el nuevo fichaje y las conversaciones entre los protagonistas.

La serie, que también la emitió la Sexta a nivel nacional, cuenta las aventuras de un instituto dese el punto de vista de uno de sus profesores. Ahora, Societat Civil Catalana acusa a la ficción de propagar ideas independentistas y lo hace a través de las redes sociales. Señalan que la ficción de TV3 ha colado propaganda de la Asamblea Nacional Catalana entre sus guiones.

El tema ha empezado a correr como la pólvora en las redes a si que los implicados no han dudado en responder. David Solans, uno de los actores jóvenes de la ficción, ha respondido y lanza pulla contra la asociación antisoberanista: “Quien ha de estar alerta es la audiencia de ‘Merlí’ y saber que Societat Civil Catalana comparte manifestaciones con La Falange de las JONS”, ha replicado también en Twitter.

Los espectadores de la serie, como viene siendo habitual en las series juveniles, se ven casi a tiempo real mientras se comenta en twitter el capítulo. La mayoría de los espectadores dieron un sobresaliente al regreso de la ficción.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

TV3 LaSexta
El redactor recomienda