Ola de cariño en redes tras la muerte de Gemma Cuervo: del director de 'Aquí no hay quien viva' a sus compañeros de reparto
Los mensajes de cariño hacia la actriz no pararon de sucederse tras la triste noticia, con el pronunciamiento de compañeros y políticos: "Ahora sí que nos quedamos huérfanos"
Gemma Cuervo, Emma Penella y Mariví Bilbao, en 'Aquí no hay quien viva'. (Atresmedia)
Tristemente, Gemma Cuervo fallecía este sábado, 14 de marzo, dejando consigo una legión de seguidores por sus inolvidables papeles de Vicenta en Aquí no hay quien viva y Mari Tere en La que se avecina. Y es que las comedias continúan siendo todo un fenómeno por sus continuas reposiciones en televisión y su presencia en plataformas bajo demanda.
Es por ello que las muestras de cariño hacia la actriz, que nos dejaba a los 91 años, no han dejado de producirse desde que se hiciera pública la noticia de su pérdida. Cabe recordar que la actriz vivía un emotivo homenaje en vida el pasado mes de noviembre en La revuelta de Televisión Española, cuando aparecía cogida de la mano de su hija sobre el escenario del programa de David Broncano.
Muchos de los que fueron sus compañeros de profesión y reparto dieron el último adiós a la actriz a través de redes sociales. Luis Merlo y Antonia San Juan fueron los primeros que publicaban dos emotivos mensajes de despedida, al igual que hacían los hermanos Caballero, Alberto y Laura, creadores y directores de las dos series, en X.
Una enorme ola de cariño a la que también se han sumado multitud de seguidores de las dos series, en redes sociales. "Por desgracia, con el adiós a Gemma Cuervo ya ha llegado la última emisión de Radio Patio", comentaba un fan de Aquí no hay quien viva en la antigua Twitter, haciendo alusión a la radio local que creaba el personaje de la actriz junto a Mariví Bilbao y Emma Penella, en la ficción.
Tu pasión por la interpretación y tu cariño con todos los que te rodeaban quedarán siempre en nuestra memoria. El teatro y la televisión pierden a una grande, pero tu legado seguirá vivo en cada personaje y en cada recuerdo. D.E.P Un beso Natalia, Fernando y Cayetana pic.twitter.com/vCoUsGiQ6J
— Luis Merlo (Oficial) (@luismerlo_actor) March 14, 2026
Joder… Luis Merlo me acaba de destrozar más de lo que estoy 😭😭😭 eternas Marisa, Vicenta y Concha ❤️🩹 pic.twitter.com/SWkLfor5Zf
Decansa en paz, querida Gemma, y gracias por tu talento y tu dedicación. Un beso a Cayetana y a toda su familia en estos momentos tan dolorosos. Se nos va una actriz inmensa, historia del teatro el cine y la televisión. Las supernenas, allá arriba, cabalgan juntas de nuevo. 🖤 pic.twitter.com/HC9PNEmVfW
Querida Gemma: Ahora sí que nos quedamos huérfanos. Has sido la cara de nuestras "supernenas", el alma de Desengaño 21 y el vínculo con una de las etapas más bonitas de nuestra vida. Tu marcha deja un vacío muy extraño, pero te damos las gracias por cada momento que nos… pic.twitter.com/hAVtt0FrN4
El actor y compañero de reparto en 'La Que Se Avecina', Antonio Pagudo, tras enterarse del fallecimiento de la actriz Gemma Cuervo: "Me he quedado bloqueado. Recuerdo los momentos. Es un mazazo" https://t.co/5P1tQzrN9ypic.twitter.com/e0xQu2utHZ
Ay, no. A media hora de empezar función, y me entero de que se nos ha ido Gemma Cuervo. Qué fácil era trabajar con ella! Nunca una mala cara, nunca cansancio ni quejas. Y qué sentido del humor. Y qué sabia, las perlas que te soltaba como que no quería la cosa.
Adiós a una actriz gigantesca. Una leyenda de la actuación. Con ella se va también una época, una generación, una manera de hacer. Mis sentidas y emocionadas condolencias a su familia y amigos.
Lamentamos el fallecimiento de la gran actriz Gemma Cuervo. Sus más de 70 años de carrera actoral y su compromiso con el teatro, el cine y la televisión serán reconocidos este San Isidro con la Medalla de Honor de Madrid.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 14, 2026
Una de las reacciones más comentadas fue la de Antonio Pagudo, que se enteraba a través de un periodista de la muerte de su compañera de profesión y reparto, en la alfombra roja del Festival del Cine de Málaga. Se espera que esta noche, en el evento cinematográfico, se rinda homenaje a Gemma Cuervo.
Tristemente, Gemma Cuervo fallecía este sábado, 14 de marzo, dejando consigo una legión de seguidores por sus inolvidables papeles de Vicenta en Aquí no hay quien viva y Mari Tere en La que se avecina. Y es que las comedias continúan siendo todo un fenómeno por sus continuas reposiciones en televisión y su presencia en plataformas bajo demanda.