Las cámaras de Jalis de la Serna ('Apatrullando') pillan a un taxista que da positivo, sin carnet y con pasajeros a bordo
El periodista del programa de La Sexta ha acompañado a varias patrullas que velan por la seguridad vial en nuestras calles, viendo casos que llaman poderosamente su atención
Jalis de la Serna, en 'Apatrullando'. (Atresmedia)
Lo vivido por Jalis de la Serna en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con las cámaras de Apatrullando como testigo fue el colmo del reportaje 'fuera de control'. El equipo del programa de La Sexta quiso comprobar en primera persona la cantidad de imprudencias al volante y con la Guardia Civil como filtro de temidos pero imprescindibles controles de alcohol y drogas que muchos no logran pasar, como un taxista en pleno servicio.
"Para mí es una película. No le voy a pagar": un pasajero tiene que bajarse del taxi y continuar a pie
La dilatada experiencia de los agentes que patrullan las calles en este tipo de controles alertaron de un conductor de transporte público con antecedentes por consumo y tenencia de sustancias ilegales. "No suele ser habitual. El conductor que está trabajando suele estar concienciado; es una responsabilidad llevar a pasajeros", apuntó el agente que compartió su labor con el de los periodistas de La Sexta. Sin embargo, el caso de este taxista cazado era el caso menos edificante de los que mencionó anteriormente.
Positivo en THC (Marihuana), además de no tener en vigencia el permiso de circulación para manejar el vehículo que usa de manera profesional, precisamente por haber extinguido el número total de puntos del carnet. Por si fuese poco, la retención del control sacó a la luz otra infracción grave: viajaba con la ITV caducada. Un episodio que por su complejidad viaja directamente a la mesa de lo penal, donde un juez dirimirá la correspondiente sanción de este conductor de pasajeros reincidente.
Pero, para mas inri, la imprudencia del protagonista salpicó a un pasajero que llevaba en ese momento a bordo. El ciudadano anónimo había cogido ese taxi como medio de transporte seguro para volver a casa después de haber consumido alcohol toda la noche. "Para mí es una película. No le voy a pagar", reaccionó atónito e indignado el afectado, ya que tuvo que continuar su trayecto a pie a las 6:30 horas de la mañana.
Por llamativo, a la par que alarmante, que parezca, no fue un caso aislado. Durante la grabación de este reportaje televisivo, el periodista de Atresmedia también pilló otro conductor que dio positivo en anfetaminas durante su servicio. Se trata del titular de un VTC que asegura estar en tratamiento psiquiátrico, excusando así los resultado de las pruebas de drogas realizadas por la Guardia Civil en la vía pública. Un resguardo médico que no llevaba consigo en el coche que utiliza de manera profesional.
"Es el laboratorio el que dictamina si puede conducir bajo esas sustancias. Queda a la espera", avisó el agente dejándole marchar, no sin antes recordarle que la pena económica ascendería a 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducir. Una historia que se entrecruza con la de otros conductores retenidos y denunciados por las autoridades que acompañaron a Apatrullando para exhibir lo que hacen los ciudadanos más indómitos en pleno asfalto.
Lo vivido por Jalis de la Serna en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con las cámaras de Apatrullando como testigo fue el colmo del reportaje 'fuera de control'. El equipo del programa de La Sexta quiso comprobar en primera persona la cantidad de imprudencias al volante y con la Guardia Civil como filtro de temidos pero imprescindibles controles de alcohol y drogas que muchos no logran pasar, como un taxista en pleno servicio.