Afra Blanco, categórica en La Sexta: "Tanto que criticáis los impuestos, nunca os escucho hacerlo con la Casa Real o la Policía"
La sindicalista dejó clara su postura pro-recaudación, señalando los sueldos de la familia real y de las Fuerzas y Seguridad del Estado: "¿De qué creéis que viven?"
En un nuevo debate social,La Sexta Xplica centró los últimos minutos de su programa del sábado, 14 de febrero, a la gran dificultad de los jóvenes para emanciparse. "No veo ese futuro, me están obligando a ser cortoplacista", expuso un joven invitado al programa de La Sexta, señalando el coste de vida cada vez más al alza y los sueldos precarios en los primeros puestos de trabajo.
Es por ello que Afra Blanco quiso hacer un alto en el camino, en defensa de la recaudación de impuestos y del ajuste de los salarios vinculados al precio de la vivienda, para mitigar dicha problemática. "Una cosa es ser exigente y otra cosa es marcarte gol en propia puerta. Me sorprenden los empresarios que se pasan el día criticando los impuestos", pronunció la colaboradora, tras escuchar uno de los testimonios en plató.
"Cuando llega un temporal y devora 14.000 hectáreas o cuando llega una crisis... ¿Quién creéis que os rescata? Los impuestos", sentenció la sindicalista. "Tanto que criticáis los impuestos, nunca os escucho criticar, por ejemplo, a la Casa Real. ¿De qué creéis que viven? De los impuestos. Nunca criticáis las nóminas de la Guardia Civil o de la Policía. ¿Quién creéis que las paga?", preguntó el rostro habitual de Atresmedia.
"Ser exigente: que los salarios estén vinculados al precio de la vivienda, que mañana se firme una subida del salario mínimo entre precios, reordenar la compensación y absorción de los salarios para que no podáis compensar y absorber la subida de los salarios mínimos entre profesionales y del resto de los salarios", propuso Afra, criticando "las trampitas que hacen los empresarios".
Casa Real: impuestos. Nómina policía: impuestos. Rescate de empresa: impuestos.
Lejos de cortarse, la colaboradora también tuvo palabras para la gestión de Javier Milei, en Argentina, y su reciente anuncio en política laboral. "Miles de trabajadores y trabajadoras que depositaron su confianza en él, engañados. Hoy van a tener que pasar a trabajar 12 horas diarias. A los que se les va a pagar con el menú del restaurante de la esquina", alzó la voz en La Sexta.
Una medida que, para la colaboradora, "no es nueva" para los españoles, al poner como ejemplo la reforma laboral del gobierno Mariano Rajoy. "Año 2012. ¿Cuántos trabajadores y trabajadoras depositaron su confianza en el señor Rajoy? 50 días necesitó para que se fueran todos a la calle", advirtió Afra, con un último aviso: "Si precisamente te crees que no se van a atrever, mira Argentina, que se han atrevido".
En un nuevo debate social,La Sexta Xplica centró los últimos minutos de su programa del sábado, 14 de febrero, a la gran dificultad de los jóvenes para emanciparse. "No veo ese futuro, me están obligando a ser cortoplacista", expuso un joven invitado al programa de La Sexta, señalando el coste de vida cada vez más al alza y los sueldos precarios en los primeros puestos de trabajo.