No hay Benidorm Fest exento de polémica. Los seguidores del certamen de TVE llevan varios años viendo cómo los artistas más votados por el jurado profesional se acaban imponiendo a los favoritos de la audiencia. Como ya se hizo en la anterior edición, los telespectadores no hemos conocido la puntuación que ha obtenido cada aspirante para así ofrecer igualdad de cara a la gran final.
Sin embargo, hubo un detalle que sorprendió a muchos telespectadores: mientras que las votaciones de los jueces profesionales posicionaron mejor a Asha y The Quinquis, los telespectadores consideraron que Atyat y Funambulista debían clasificarse en la gala final. Finalmente, las votaciones del jurado profesional se impusieron a las de la audiencia.
Asha y The Quinquis pasaron a la fase final del Benidorm Fest, frente a la eliminación de Atyat y Funambulista. Antes de que se desvelase quiénes eran los seis últimos finalistas, el portavoz del jurado profesional, Roberto Santamaría, explicó que habían otorgado sus puntuaciones valorando "la construcción instrumental de cada canción, la producción y la profesionalidad vocal" de cada artista.
Sin embargo, la audiencia se lanzó a las redes sociales para criticar sin tapujos las decisiones del jurado profesional: "Dicen que han tenido en cuenta la construcción instrumental, y los que llevaban músicos con instrumentos se quedan fuera", criticó una telespectadora en X, lamentando la eliminación de Funambulista; algo en lo que coincidió con otros televidentes.
Que funambulista no pase a la final que son de los poquitos que no han desafinado... Y que pase el Mayo y encima defiendan que ha desafinado... sobran gilipo**as si, sobre todo el jurado #BenidormFestSemi2
"Jurado diciendo que ha valorado la técnica vocal y deja fuera a Funambulista, que ha cantado prácticamente como la canción de estudio, y pasando a Mayo, que ha desafinado lo poco que ha cantado", expresó un telespectador, que fue apoyado por otro: "Lo del jurado profesional dejando fuera a Funambulista y metiendo a The Quinquis me lo van a tener que explicar".
Jurado diciendo que ha valorado la técnica vocal y deja fuera a Funambulista, que ha cantado prácticamente como la canción de estudio y tmb el jurado pasando a Mayo, que ha desafinado como él solo lo poco que ha cantado.#BenidormFestSemi2#BenidormFest2026#ElFestivalQueQuieres
#BenidormFestSemi2 el jurado diciendo que han tenido en cuenta la puesta en escena, que da igual que desafine. Increíble. Luego también dice que han tenido en cuenta la construcción instrumental y los que llevaban músicos con instrumentos se quedan fuera
Que un jurado profesional haya escogido la propuesta de Mayo entre tanta gente profesional hace de esto un chiste. Por favor si no ha dado NI UNA NOTA. Que lache. #BenidormFestSemi2
Pero visto lo visto, aquí decide el jurado. O pones 50% televoto 50% jurado y te dejas de demoscópicos. Porque al final decide el jurado #BenidormFestSemi2
Por otro lado, también hubo muchos que cuestionaron que los dos artistas favoritos del jurado se impusiesen a los dos preferidos por la audiencia: "¿Para qué ponen el voto de la gente si al final gana el del jurado porque tiene un 50%?", preguntó un seguidor, mientras que otro se lamentaba de que "han pasado los que ha votado el jurado".
No hay Benidorm Fest exento de polémica. Los seguidores del certamen de TVE llevan varios años viendo cómo los artistas más votados por el jurado profesional se acaban imponiendo a los favoritos de la audiencia. Como ya se hizo en la anterior edición, los telespectadores no hemos conocido la puntuación que ha obtenido cada aspirante para así ofrecer igualdad de cara a la gran final.