Es noticia
Aida Nízar firma con Los Gemelos para su nuevo 'reality': "Ninguna televisión puede dar lecciones de moralidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Aida Nízar firma con Los Gemelos para su nuevo 'reality': "Ninguna televisión puede dar lecciones de moralidad"

"En 'La isla de las tentaciones' emborrachan a todo el mundo para que follen los unos con los otros"

Foto: Aida Nízar. (Instagram)
Aida Nízar. (Instagram)

Aida Nízar vuelve a colocarse en el centro del foco televisivo tras confirmarse su fichaje como concursante de La cárcel de los gemelos dúo, el nuevo reality show que preparan los influencers conocidos como Zona Gemelos. El formato, que se estrenará en YouTube el próximo 15 de marzo, contará con un premio de 250.000 euros.

La presencia de Nízar no es menor. La televisiva rechazó participar en La casa de los gemelos 2, el anterior reality de los hermanos, siendo su incorporación a este nuevo proyecto un punto de inflexión en sus preferencias.

Ella misma nos lo verbaliza en estas declaraciones exclusiva para El Confidencial con la contundencia que la caracteriza, reivindicando su figura como un icono transversal de la cultura popular: "No existe una generación que no conozca a Aida. Todos han disfrutado del carisma inconmensurable de Aida porque las abuelas y las madres se han encargado de que haga historia. Y hoy la sociedad adora su vida gracias a Aida Nízar".

Lejos de cualquier gesto de contención, Nízar se define como un fenómeno imprevisible y televisivo por naturaleza: "Aida es imprevisible, carismática. He hecho de mi personalidad un negocio que revoluciona masas y que te deja totalmente absorto, atónito frente a la televisión. Ni la propia Aida sabe cómo va a reaccionar frente a una acción de alguien que crea que puede rivalizar con ella".

Una declaración que enlaza con su insistencia en diferenciar confrontación verbal y violencia física: "Aida no fomenta las agresiones físicas, sí por el contrario, las frases que te dejan absolutamente noqueado. Pero porque es mi personalidad".

Sobre el casting y la presencia de Frank Cuesta, la exconcursante de Gran hermano se muestra tajante, aunque celebra su participación: "No existe rival y mucho menos nadie que me pueda eclipsar. Me entusiasma que un nombre como Frank haya aceptado formar parte de este gran show televisivo que revolucionará la televisión".

"No existe una TV de primera o segunda. Existe entretenimiento puro y duro y es el espectador el que decide consumir"

En ese contexto, compara el impacto que, a su juicio, tendrá su fichaje con hitos históricos del género: “Lo que han conseguido con Aida es lo que ya hizo Mercedes Milá en su momento con GH, que es reportar caché, dignidad y carisma descomunal a un programa de entretenimiento controvertido".

Nízar también aprovecha para aplacar las críticas morales que suelen acompañar a estos formatos, dirigiendo sus dardos a las cadenas generalistas: "Ninguna televisión puede dar lecciones de moralidad", citando directamente a Antena 3, "donde se han hecho programas absolutamente controvertidos que han destrozado vidas", y Telecinco, "donde se fomenta el bullying en realitys como GH Dúo", a espacios como Crónicas marcianas, "donde no dejábamos hablar a ningún invitado", o La isla de las tentaciones, donde "emborrachan a todo el mundo para que follen los unos con los otros".

"No existe una televisión de primera o de segunda. Existe entretenimiento puro y duro y es el espectador el que decide consumir", añade.

placeholder Aida Nízar. (Mediaset España)
Aida Nízar. (Mediaset España)

En el plano económico, Nízar reconoce que el dinero juega un papel fundamental: "Soy la mejor pagada. Y por supuesto que existe una motivación económica, quiero pagar todo lo que tengo pendiente con Hacienda. Sigo arrastrando lo que nos pasó a cientos de personas, presentadores, concursantes... que fuimos inspeccionados. Y es que la propia cadena Telecinco nos obligaba a no ser trabajadores sociales, sino ser autónomos, algo que supuso una penalización económica muy grande", haciendo referencia a Jorge Javier, Kiko Matamoros, Jesús Vázquez, Joaquín Prat o Paz Padilla.

"Hemos tenido que pagar fortunas económicas a Hacienda porque la propia cadena nos obligaba a facturar de manera ilegal. Es una realidad de la que nadie se atreve a hablar", añade.

Más allá del caché, la televisiva subraya el componente emocional y simbólico de su fichaje. Afirma sentirse respaldada y valorada por los creadores del formato, destacando "la forma de valorarme que tienen los gemelos y cómo han peleado por mí más allá del término económico".

Finalmente, la exconcursante de Supervivientes resume su objetivo: "Mi firme propósito es conseguir que el mundo adore su vida, siendo una mujer de sueños cumplidos como soy".

Aida Nízar vuelve a colocarse en el centro del foco televisivo tras confirmarse su fichaje como concursante de La cárcel de los gemelos dúo, el nuevo reality show que preparan los influencers conocidos como Zona Gemelos. El formato, que se estrenará en YouTube el próximo 15 de marzo, contará con un premio de 250.000 euros.

Aída Nizar
El redactor recomienda