Es noticia
Vanesa Romero rompe tabúes en 'La revuelta': "A partir de ciertas edades puede hacer falta una ayudita"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en tve

Vanesa Romero rompe tabúes en 'La revuelta': "A partir de ciertas edades puede hacer falta una ayudita"

La actriz revolucionó el programa de David Broncano con una temática poco habitual

Foto: Vanesa Romero. (RTVE)
Vanesa Romero. (RTVE)

La revuelta cerró la semana en La 1 de RTVE con una noche marcada por la nostalgia musical y la reivindicación social. El programa de David Broncano cumplió su promesa de invitar a Celtas Cortos, después de haberlos descubierto entre el público días atrás, y recibió también a Vanesa Romero, que acudió al Teatro Príncipe Gran Vía para promocionar su último trabajo como directora.

La actriz presentó Sexo a los 70, el cortometraje con el que opta al Goya 2026 en la categoría de Mejor corto de ficción. Nada más comenzar la entrevista, celebró la nominación asegurando que "ya es un premio". Durante la charla, Romero explicó que el proyecto nace de la necesidad de hablar de la sexualidad en la tercera edad, un asunto que, según defendió, sigue siendo invisible. "Es un tema tabú del que se habla poco", afirmó, señalando que "muchas veces nos olvidamos de los mayores y también tienen sus necesidades".

Para ilustrar su mensaje, la directora llevó al programa una caja de regalos destinada a Broncano, con la que fue abordando distintos aspectos del deseo y el autocuidado con el paso del tiempo. Entre los objetos había un espejo, "porque es muy importante mirarse sin miedo" incluso cuando "los cuerpos van cambiando"; lubricante, ya que "a partir de ciertas edades puede hacer falta una ayudita"; y preservativos, porque "siempre hay que tener precaución".

También entregó el guion original del cortometraje con sus anotaciones, reivindicando la comedia como herramienta narrativa: "Estamos muy contentos y más siendo una comedia, que es una medicina, y no siempre se valora".

Tras hablar de su trabajo, Romero se enfrentó por primera vez a las preguntas clásicas del programa. Al ser interrogada por su patrimonio tras más de tres décadas de carrera y 17 temporadas sumadas entre Aquí no hay quien viva y La que se avecina, evitó dar cifras concretas. "No tengo ni idea, llevo 30 años de profesión", respondió.

Eso sí, explicó el destino del dinero ganado en televisión: "Hice caso a mi madre que me dijo, ‘hija es el momento de comprarte una casa’, la compré y ahora estoy hipotecada". El comentario dio pie a bromas en plató y a una reflexión de Broncano sobre la situación actual de la vivienda.

En cuanto a su vida íntima, la actriz reconoció que el último mes había sido complicado por la promoción del corto y los viajes. "El tiempo justo, mi chico está en Barcelona, intentamos vernos una vez a la semana", explicó, antes de zanjar la cuestión con un balance personal: "No tanto como a mí me gustaría, pero bien. De momento estoy contenta".

La revuelta cerró la semana en La 1 de RTVE con una noche marcada por la nostalgia musical y la reivindicación social. El programa de David Broncano cumplió su promesa de invitar a Celtas Cortos, después de haberlos descubierto entre el público días atrás, y recibió también a Vanesa Romero, que acudió al Teatro Príncipe Gran Vía para promocionar su último trabajo como directora.

La Revuelta
El redactor recomienda