Es noticia
Juan del Val estalla desde La Sexta contra Jordi Évole para defenderse de un "ofensivo" ataque: "Es despectivo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO SE CORTA

Juan del Val estalla desde La Sexta contra Jordi Évole para defenderse de un "ofensivo" ataque: "Es despectivo"

Sin nombrarlo directamente, el escritor ha explicado por qué decidió responder al ataque de Jordi Évole

Foto: El escritor Juan del Val en 'La Roca'. (Atresmedia)
El escritor Juan del Val en 'La Roca'. (Atresmedia)

Dos meses después de ganar el Premio Planeta con su novela Vera, una historia de amor, Juan del Val sigue recibiendo mofas y ataques. Muchos de sus detractores son personajes públicos, por lo que el escritor ha respondido a todos ellos con un extenso y contundente mensaje en Instagram. Entre los aludidos, el autor incluye a "políticos revoltosillos", "escritores frustrados" y a varios perfiles mediáticos, con una indirecta velada a Jordi Évole, compañero suyo en La Sexta.

Y es que Évole se refirió el pasado mes de noviembre al galardón concedido a Del Val, enmarcándolo en un texto irónico sobre la actualidad internacional y el clima político global: "Si se lo propone, Trump encuentra unos médicos negacionistas que acaban con el virus FIFA. O que, cansado de que no le den el Nobel de la Paz, pide el Balón de Oro. O el Planeta. La semana del triunfo de Trump, de María Corina Machado, de Juan del Val. El mundo que soñamos ya está aquí", sentenciaba el presentador de Lo de Évole.

Ante esto, el pasado miércoles, Juan del Val se tomó la revancha y les dedicó unas palabras a todos sus detractores. Entre ellos mencionó a "presentadores con un chándal impostado que presumen con Lo de... ser de Barrio, pero solo son ventajistas en busca del aplauso fácil", una descripción que resulta una clara alusión a Jordi Évole y a su programa en La Sexta, ya que el espacio corre a cargo de Producciones del Barrio.

Tras dedicarle unas mordaces palabras a cada uno de sus críticos, Del Val cerró este mensaje con una advertencia: "Seguid ladrando, pero tened cuidado porque la bilis que os sube desde el estómago os puede quemar la garganta", sentenció. Unos días después, el escritor se ha animado a explicar detalladamente esta ácida respuesta en La Roca.

placeholder Juan del Val junto a Nuria Roca en 'La Roca'. (Atresmedia)
Juan del Val junto a Nuria Roca en 'La Roca'. (Atresmedia)

En el programa de su mujer, Juan del Val ha asegurado que este post no tiene absolutamente nada que ver con las críticas a su libro: "A la gente le puede gustar o no mi novela, y yo lo tengo que aceptar con absoluta naturalidad, pero yo estoy hablando de otras cosas", ha declarado el ganador del Premio Planeta.

Foto: Juan del Val, en la tertulia de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Sin nombrarlo directamente, el escritor ha explicado por qué ha atacado a Jordi Évole: "Me dirijo a una persona que compara mi triunfo con el de Donald Trump, diciendo que 'este es el mundo que soñábamos'. Me parece que es despectivo. Él está en su derecho de decirlo y yo estoy en el derecho de contestarle", ha afirmado el marido de Nuria Roca, que ha aprovechado para exponer su postura.

"Decidí hacer este post para no quedármelo dentro. Si alguien dice que soy una mierda de persona, le voy a contestar. Si hay una disputa, yo voy a entrar. Jamás voy a huir, no lo puedo evitar. (…) Me da igual si se sienten ofendidos, yo contesto a los que me han atacado de una forma muy ofensiva. Nunca atacaré a nadie que diga que mi novela no le ha gustado nada, eso es algo que tengo que respetar", ha subrayado el escritor.

Dos meses después de ganar el Premio Planeta con su novela Vera, una historia de amor, Juan del Val sigue recibiendo mofas y ataques. Muchos de sus detractores son personajes públicos, por lo que el escritor ha respondido a todos ellos con un extenso y contundente mensaje en Instagram. Entre los aludidos, el autor incluye a "políticos revoltosillos", "escritores frustrados" y a varios perfiles mediáticos, con una indirecta velada a Jordi Évole, compañero suyo en La Sexta.

Juan del Val Jordi Évole LaSexta
El redactor recomienda