Ha sido la última participante en tener que abandonar la casa de Gran Hermano, antes de proclamarse a los cinco finalistas. Edurne ha aprovechado su presencia en la semifinal del programa para lanzar un mensaje a todos sus detractores.
La catalana fue la única de toda la edición en disfrutar del privilegio de exponerse ante la audiencia con 'la curva de la vida'. En ella, la exconcursante quiso priorizar el proceso de su transición y todo lo que originó su cambio de sexo, antes, durante y después de su cambio. Un asunto que rellenó varias horas de programa y que le sirvió para empatizar con todos sus compañeros de la casa.
En aquel momento, experimentó un movimiento bastante a favor en las redes sociales, precisamente por contar la fase que ha marcado toda su vida con total naturalidad y alejándose del victimismo. Algo que, semanas después, no parece coincidir con las valoraciones generales que han tenido muchos telespectadores con su comportamiento en el reality.
Explayarse con esta información personal, que ella misma quiso incluir en su vídeo de presentación ante los fieles seguidores en el gran estreno, asegura que ha jugado en su contra. Es, al menos, lo que ha querido denunciar y afear, durante su intervención en plató en la emisión de la semifinal.
"He tenido unos días un poco malos por todo el odio que estoy recibiendo. La gente está basando mi concurso en ser transexual", confesó en directo a Ion Aramendi. Momento que la decimocuarta expulsada del espacio de Zeppelin TV quiso utilizar para enviarles un tajante recado a todos aquellos que están en su contra.
"Puede gustar más mi concurso o gustar menos, pero que se hable de mi concurso, no de lo que yo he explicado de mi vida. Soy una mujer y estoy muy orgullosa de lo que soy", expresó, provocando aplausos entre los asistentes al programa de Telecinco, pero arrancando críticas en redes sociales, acusándola de "manipuladora y populista".
Ha sido la última participante en tener que abandonar la casa de Gran Hermano, antes de proclamarse a los cinco finalistas. Edurne ha aprovechado su presencia en la semifinal del programa para lanzar un mensaje a todos sus detractores.