Es noticia
La categórica reacción de la audiencia de TVE con el estreno del programa de la doctora Fabiola Jones
  1. Televisión
  2. Programas TV
REACCIÓN EN REDES

La categórica reacción de la audiencia de TVE con el estreno del programa de la doctora Fabiola Jones

Una aplastante mayoría de los telespectadores de la cadena pública han coincidido en la sentencia que han dictado sobre el nuevo programa para una de las noches de La 1

Foto: Fabiola Quesada, en 'Dra Fabiola Jones'. (RTVE)
Fabiola Quesada, en 'Dra Fabiola Jones'. (RTVE)

Los televidentes que se han sentado a testar el nuevo programa de TVE Dra. Fabiola Jones tachan el programa de "belleza soberbia". Un sentir generalizado que le otorga un aplastante sobresaliente, aunque con algún tirón de orejas al fatigoso horario en el que se emite.

Se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2010 y en 2012 obtuvo un Máster en Medicina, Sanidad y Mejora Genética Animal en la misma facultad. En 2010 viajó por primera vez a Sudáfrica, país en el que fijó su residencia permanente. La veterinaria, que nació en Úbeda, Jaén, ha hecho de su profesión una forma de vida y TVE lo ha llevado a la pequeña pantalla.

Con base en Sudáfrica y localizaciones en Namibia, el programa aborda algunas de las amenazas más graves para la biodiversidad, poniendo el foco en el frágil equilibrio de los ecosistemas y en los conflictos que surgen cuando este se rompe: desde enfermedades zoonóticas hasta tensiones entre la fauna salvaje y los humanos.

A juzgar por las primeras valoraciones de la audiencia, el primer bocado ha sido todo un éxito. Muchos de los que no han querido perderse la nueva apuesta de La 1 para el prime time de sus jueves catalogan el espacio de divulgación veterinaria como "hipnótico" y una "preciosidad de programa".

Es cierto que ha sido inevitable encontrar alguna referencia al icónico Frank Cuesta, que durante años y en diferentes pantallas también compartió con la audiencia su pasión y saber por los animales salvajes: "Es como Frank de la jungla, pero bien". La mayoría ha catalogado el espacio suplente de Futuro imperfecto como "bonito" y digno de estar en la parrilla televisiva.

Foto: Fabiola Quesada. (RTVE)

Precisamente, hacia la cadena pública han ido otros comentarios valorando, tanto su buen hacer, con programas como el de la veterinaria Fabiola Quesada, como en negativo, con tirón de orejas al horario. Algunos de estos televidentes han criticado lo tarde que se retransmite, ya que el estreno ha arrancado pasadas las 23:00 horas de la noche, tras La revuelta.

Los televidentes que se han sentado a testar el nuevo programa de TVE Dra. Fabiola Jones tachan el programa de "belleza soberbia". Un sentir generalizado que le otorga un aplastante sobresaliente, aunque con algún tirón de orejas al fatigoso horario en el que se emite.

TVE Programas TV
El redactor recomienda