El protagonista de los martes por la noche en Televisión Española ha vuelto a hacerlo. Marc Giró ha iniciado su Late Xou con rotundidad y recados, atizando como nunca a los "fachas", y enumerando las indeterminadas ventajas que, según su monólogo, tienen.
"Después de darle muchas vueltas he decidido hacerme facha. He pecado de narciso, he estado tan obcecado en mis propias ideas, sin escuchar a mi alrededor. He sido tan wok, he sido tan de izquierdas. He estado tan preocupado por el bien común, que ya estaba en plan marxista. Había que ponerle freno", arrancó revelando el siempre sarcástico presentador.
"A pesar de que no sabes hacer la o con un canuto, ¡Por qué no! Sé facha"
"No quiero ser el rarito, bastante lo he sido ya. Ser facha está lleno de ventajas. En la opresión política, está la oportunidad de quitarse presión y responsabilidad. Y, además, ahorras tiempo y dinero. Y al concentrarse el poder se eliminan trámites de burocracia", continuó exponiendo, antes de citar muchos más ejemplos, a su feroz crítica desde la cadena pública.
"Desde que soy facha, ya no hace falta que sea mariquita. Cuando eres facha, eres facha y nada más. Se te quitan de golpe cantidad de preocupaciones: el reciclaje, el veganismo, el animalismo, Palestina, Ucrania, Somalia, los cuidados, hacer la declaración de la renta, cruzar en verde, todo el rollo de la colonización, el Sáhara, el rollo patatero de la Guerra Civil, lo de la profilaxis, lo del consentimiento, la responsabilidad afectiva...".
Pues la cosa es que tienen más razón que un santo @LCabareteras: Facha, el musical, es una bazofia (pero a ver quién consigue sacarte la canción la cabeza una vez que la has escuchado 🤪) pic.twitter.com/7BruIH1gqb
Y añade: "También puedes dejar de ser simpática y amigable, que es agotador. A partir de ahora, ya no estás obligado a tener una amiga negra, china, lesbiana, fluida, trans, sudamericana, que ahora puedes decirle 'sudaca'. Ahora si te apetece puedes ser antipática. Te sientes libre, inventas mundos y galaxias. La verdad ya nunca más estropeará esa historia salida de esta cabecita loca y dicharachera".
La estocada final se la ha querido dedicar a las últimas polémicas en la Junta de Andalucía, entre otras alusiones al "facha" promedio, según Giró: "Si quieres imaginar que no existe tanto cáncer de mama y no hace falta cribar, que el mercado se autorregula, porque es tan libre y genial como tú, que quieres ser una estrella musical, a pesar de que no sabes hacer la o con un canuto, ¡Por qué no! Sé facha. Cumpla sus sueños".
El protagonista de los martes por la noche en Televisión Española ha vuelto a hacerlo. Marc Giró ha iniciado su Late Xou con rotundidad y recados, atizando como nunca a los "fachas", y enumerando las indeterminadas ventajas que, según su monólogo, tienen.