La organización de Supervivientes All Stars ha querido testar el nivel de sus concursantes a golpe de test de preguntas de cultura general. Se podría decir que el examen no pasaría el aprobado, a juzgar por las apreciaciones que soltaba Laura Madrueño, asombrada con las respuestas.
Es uno de los clásicos del formato que produce Cuarzo TV. A cambio de un suculento plato de sushi y un masaje relajante, las leyendas han tenido que enfrentarse a una batería de cuestiones sobre literatura, arte, geografía o astrología. El primero en caer fue Tony Spina, mientras que los más resistentes fueron Carlos Alba y Miri Pérez-Cabrero.
Antonio Machado, el triángulo escaleno, el año de muerte de Lady di o La Marsellesa francesa
Preguntaron por el satélite natural que tiene la tierra (Luna); por el deporte que se practica en Winbledon (Tenis); por el principado ubicado entre Francia y España (Andorra); el animal que simboliza la paz (Paloma); el barco hundido que dio nombre a una película (Titanic) o el grupo musical con el que se hizo famosa Victoria Beckam (Spice girl).
Una primera ronda que ya hizo saltar a la presentadora, encargada de cortar las cuerdas de aquellos que iban fallando. Lo peor vino a continuación. El pintor que es conocido por cortar parte de su oreja (Van Gogh); el nombre del ave que no vuela, pero que puede correr hasta 70 Km/h (Avestruz); el Dios egipcio del sol y creador de la vida (Ra) o el monte más famoso de Japón (Fuji).
Madrueño no daba crédito con sus contestaciones, al igual que Jorge Javier Vázquez, que incluso adivinaba previamente el que iba a fallar, escuchando la pregunta. La escritora británica que creó a Harry Potter (J.K. Rowling); cómo se escribe 120 en números romanos (CXX); el invento de Gutenberg que revolucionó la cultura (Imprenta); el planeta azul (Tierra) o el nombre del escritor francés de Los Miserables (Victor Hugo).
"Lo aprendimos en el cole, chicos", iba relatando la presentadora, asombrada con sus respuestas. El pintor de El Grito (Munch); el segundo planeta más cercano al Sol (Venus); el continente con más países (África); cómo se le llama al himno nacional de Francia (La Marsellesa); país europeo con su capital Varsovia (Polonia); el museo donde está La Gioconda (Louvre) o el año en el que se inició la Primera Guerra Mundial (1914).
De esa última tanda solo adivinaron el planeta y el país polaco, haciendo saltar nuevamente a Madrueño, pasmada con lo que escuchaba. La generación a la que perteneció Antonio Machado (la del 98); el movimiento artístico de Salvador Dalí (Surrealismo); autor de la Ilíada (Omero); el acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución Francesa (La toma de la Bastilla, en 1789); el triángulo con todos los lados diferentes (Escaleno); año en el que asesinaron a J.F Kennedy (1963); país más grande en superficie (Rusia); el primer país en otorgar el voto a las mujeres (Nueva Zelanda) o el país con más islas en su territorio (Suecia).
Por último, y antes de que Carlos Alba se alzara con el premio, por conseguir aguantar, preguntaron otras que también fallaron casi al completo. El escritor del Lazarillo de Tormes (Anónimo); el año de la muerte de Lady Di (1997); número de corazones de un pulpo (Tres); el único mamífero que puede volar por sí mismo (Murciélago); nombre de pila de Mozart (Wolfgang); número de vértices de un círculo (Ninguno); número de huesos del oído (Tres); puntos de un dado (21) y el sentido que se desarrolló antes (Olfato).
La organización de Supervivientes All Stars ha querido testar el nivel de sus concursantes a golpe de test de preguntas de cultura general. Se podría decir que el examen no pasaría el aprobado, a juzgar por las apreciaciones que soltaba Laura Madrueño, asombrada con las respuestas.