La audiencia dicta sentencia al estreno de 'Cuánto, cuánto, cuánto' en TVE: todos critican (y se quejan) de lo mismo
Como es habitual en un estreno, los telespectadores estuvieron muy pendientes a la gran apuesta de TVE y se lanzaron a las redes sociales para expresar sus primeras impresiones
Eva Soriano y Aníbal Gómez, presentadores de 'Cuánto, cuánto, cuánto'. (RTVE)
Anoche, Cuánto, cuánto, cuánto se estrenó en TVE. En el nuevo programa de entretenimiento de Eva Soriano y Aníbal Gómez, la medición fue el eje central del concurso, aunque también hubo competición, entrevistas y humor en directo. Este nuevo formato de la cadena pública rinde homenaje a históricos formatos televisivos como Qué apostamos, aunque lo hace de una manera "renovada".
En su estreno, Cuánto, cuánto, cuánto tuvo de invitados a Toni Acosta, Joaquín Reyes y Jorge Ponce, que "apadrinaron" a tres miembros del público para que uno de ellos ganase un premio de 10.000 euros. Como es habitual en un estreno, los telespectadores estuvieron muy pendientes de la gran apuesta de TVE y se lanzaron a las redes sociales se lanzaron a las redes sociales para expresar sus primeras impresiones.
Sin embargo, una gran parte de la audiencia coincidió en que a Cuánto, cuánto, cuánto le faltó ritmo: "La idea es buena, me gusta, pero noto que el ritmo del programa es muy lento. Llevamos casi media hora y solo llevamos una prueba... Le sobra tanta conversación", expresó un televidente, que fue apoyado por otros muchos: "Creo que sería mejor si fuesen más al grano en las pruebas. Demasiado charloteo previo. ¡Yo quiero jugar ya!", subrayó otro telespectador.
Muchos telespectadores tampoco criticaron que los tiempos entre pruebas "se hacen muy largos y aburridos": "El hecho de presentar pruebas y resolverlas una hora después, no ayuda y da una sensación muy rara. El programa necesita más pruebas", comentó una televidente, que, a pesar de esta crítica, aseguró que el formato y la improvisación le parecieron "muy divertidos".
Espero que mejoren el ritmo de #CuantoTVE, los tiempos entre pruebas se hacen muy largos y aburridos, el hecho de presentar pruebas y resolverlas 1 hora después no ayuda y da una sensación muy rara, el programa necesita más pruebas.
#CuántoTVE la idea es buena, me gusta, pero noto que el ritmo en general del programa es muy lento. Llevamos casi media hora y solo llevamos una prueba...le sobra tanta conversación, en mi humilde opinión...
#CuantoTVE Esto no va a llegar lejos. Debería ser más directo. Menos charla y más ágil. Un Que apostamos pero aún mucho más lento. Dos programas le doy y porque Eva es muy muy grande.
Aunque Cuánto, cuánto, cuánto quiere homenajear a los clásicos concursos de la televisión, algunos consideraron que era más antiguo de lo esperado: "Decidme que esto ha sido idea del gran José Luis Moreno… Semejante bodrio solo puede salir de su cabeza", bromeó duramente un telespectador, mientras que otros entendieron que este nuevo formato es "una vuelta de tuerca", y a la vez una parodia, a esos míticos programas.
No tiene sentido. Nada nuevo de los productores. #CuántoTVE
— gregorio jose romero jimenez (@gregoriojoser14) October 11, 2025
El #CuántoTVE es mucho más allá que un homenaje a los grandes concurso de TVE.
Es una vuelta de tuerca y, a su vez, una parodia con el sello de #LaRevuelta de esos formatos de retos y récords, sin renunciar a ser un programa que invita a jugar en casa.
El programa es bueno, muy buena idea apostar por algo entretenido un sábado por la noche que no sea politica o corazón. Le falta algo de agilidad a la hora de presentar las pruebas y quizás, estaría bien una aplicación para el publico en casa.
Cuánto, cuánto, cuánto tiene el sello de La revuelta porque está producido por su misma productora, algo que se vio en el humor que predomina en el concurso. Pero no todos consiguieron entender este novedoso formato: "TVE es la única cadena que veo, pero ¿de verdad creéis que esta absurditud puede ser un programa y tener éxito en 2025?, tengo que cambiarlo, imposible verlo", criticó un telespectador.
Aun así, otros televidentes agradecieron que hubiese un programa que no sea de política o de corazón en la noche del sábado. Por otro lado, hubo quien incluso utilizó el nombre y concepto del programa para anticipar su cancelación: "Después de ver el primer programa de Cuánto, cuánto, cuánto, la pregunta es: ¿Cuántos programas más va a durar en la parrilla de TVE? Hagan sus apuestas", expresó un telespectador.
Anoche, Cuánto, cuánto, cuánto se estrenó en TVE. En el nuevo programa de entretenimiento de Eva Soriano y Aníbal Gómez, la medición fue el eje central del concurso, aunque también hubo competición, entrevistas y humor en directo. Este nuevo formato de la cadena pública rinde homenaje a históricos formatos televisivos como Qué apostamos, aunque lo hace de una manera "renovada".