Este pasado lunes 29 de septiembre, se emitió la cuarta y última entrega pactada de El precio de..., el nuevo espacio de investigación de Santi Acosta para Telecinco. Pero muchos se están preguntando qué es lo que pasa ante el cese de sus emisiones.
Y lo cierto es que el propio Santi anunció en la presentación del programa, en el FesTVal de Vitoria, la hoja de ruta: "Hemos hecho cuatro, que es lo que nos ha dado tiempo a investigar y a hacer. La cadena quiere que nos mantengamos en el tiempo, pero esto lleva mucho trabajo. Solo el primero fueron dos meses de trabajo y hemos ido muy deprisa, demasiado deprisa, me hubiera gustado tener más tiempo".
Por lo tanto, al margen de la audiencia, la estrategia marcada con El precio de... ha sido la llevada a cabo y en ningún momento ha sido cancelado. Es más, Mediaset sigue apostando por este producto y ofrecerán nuevas entregas: "Cuando volvamos a tener los temas investigados, trabajados y grabados, volveremos".
La media de esta primera parte supera la barrera del 10% de share (10,8%) con más de 633.000 espectadores, dato más que destacable en el prime time teniendo enfrente a un formato gigante más que asentado como es MasterChef en La 1 de TVE:
Programa 1: 13,1% y 781 000 espectadores
Programa 2: 10,2% y 575 000 espectadores
Programa 3: 8,7% y 514 000 espectadores
Programa 4: 11,1% y 663.000 espectadores
Santi Acosta. (EFE - Borja Sanchez-trillo)
En el citado encuentro con la prensa, Acosta también reflexionó sobre los temidos datos: "Siempre sientes la responsabilidad de la audiencia porque si el programa no sigue el equipo no trabaja".
"Cuando no tienes un buen dato miras lo que ha hecho la competencia, dónde se ha ido la curva, qué perfil de público te ha fallado, en qué momento has bajado, qué pensabas que era interesante y no lo era... no hay que deprimirse, hay que saber exactamente cómo mejorar el siguiente", son sus palabras textuales.
En cuanto a la televisión que se hacía antes, lo recuerda con nostalgia: "Cómo disfrutamos. Marujita y Sara Montiel peleándose para luego irse a cenar juntas. Era una fantasía. La tele ha cambiado porque los tiempos han cambiado. El público y la oferta ha cambiado y la tele tiene que cambiar para adaptarse a la nueva realidad".
"No sé si hoy en día podríamos tener a Aída Nízar peleándose con Antonio David, pero si se hiciera, no sería de la misma manera. A mi me gusta la tele divertida, que me hace reír y escandalizarme si es necesario. Veo la tele para olvidarme de lo que está pasando en el mundo", añadía.
Este pasado lunes 29 de septiembre, se emitió la cuarta y última entrega pactada de El precio de..., el nuevo espacio de investigación de Santi Acosta para Telecinco. Pero muchos se están preguntando qué es lo que pasa ante el cese de sus emisiones.